La Paz/AMN.- La mañana de este martes, la Alcaldía de La Paz y la Policía intervinieron cinco casas de lenocinio ubicadas en la calle Figueroa del Centro de La Paz. Se aprehendió a 15 personas que consumían bebidas alcohólicas, uno de ellos era administrador de local.
En este operativo participaron funcionarios de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal; además de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana.
“Durante la intervención se pudo verificar que esas actividades son reincidentes a la vulneración de normas municipales referidas al expendio de bebidas alcohólicas, ya que todas ellas tienen sanciones administrativas de clausura”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo Ramallo.
Por su lado, la intendenta Municipal, Velma Vargas, informó sobre el decomiso de 12 cajas de cerveza y otras 100 unidades que ya habían sido consumidas. Asimismo, sobrantes de otro tipo de licores.
Uno de estos locales ya tenía la sanción de clausura definitiva, hoy se repuso el precinto de cierre. Mientras que los restantes cuatro también fueron clausurados, según el reporte edil.
“Las personas no estaban respetando la cuarentena, estaban en ambientes que no guardan ninguna medida de bioseguridad y el consumo de bebidas alcohólicas que también está prohibido. Entonces por el incumplimiento a las disposiciones de la cuarentena, la Policía los ha aprehendido por atentado contra la salud pública”, enfatizó Vargas.