La Alcaldía realiza un estudio sobre los feminicidios en el municipio.

La Paz/AMN.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana trabajará con 65 unidades educativas en el programa Formación de Jóvenes Líderes y 450 familias como parte del Programa Familias Fuertes. Este programa tiene el fin de prevenir la inseguridad ciudadana mediante talleres donde participan estudiantes, maestros y progenitores.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, informó que ambos programas son desarrollados como parte de un segundo ciclo que se inició en 2018 y concluirá en 2020. Ya se ejecutó un primer ciclo que terminó en 2017.

“La Formación de Jóvenes Líderes en Seguridad Ciudadana está previsto llegar a 65 unidades educativas y alrededor de 6.500 estudiantes, donde el año pasado hemos realizado un proceso nuevo de educación por ser el primer año del segundo ciclo. Además, como parte de este programa también se pretende llegar a 100 profesores, a 300 padres y madres de familia”, explicó.

Respecto al Programa Familias Fuertes, este llegará a 450 familias y realizará talleres en diferentes zonas y fechas, previa coordinación con los establecimientos escolares.

En ambos programas participarán la comunidad educativa de establecimientos fiscales y particulares. Se prevé que el trabajo en ambos programas se iniciará la primera semana de marzo.

Temas

En 2018 se inició el segundo ciclo del Programa Formación de Jóvenes Líderes en Seguridad Ciudadana. Se abordan temas referidos a la toma de decisiones, autoestima, prevención del consumo de alcohol, trata y tráfico de personas, bullying y violencia, entre otros.

El Programa Familias Fuertes está enfocado a resolver problemas de comunicación asertiva, relaciones interpersonales en la familia, fortalecimiento de lazos y que permitan expresar afecto y apoyo a los hijos, entre otros, destacó Ramallo.

Ambos programas son parte del Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno Municipal.

Deja un comentario