domingo, febrero 25, 2024

Popular

Acto de entrega de certificado valora la formación de jóvenes en la lucha contra la corrupción

La Paz/AMM.- La Alcaldía entregó certificados a 52 personas entre funcionarios ediles y jóvenes de la Brigada Juvenil por su participación en tres talleres de capacitación de la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. El acto se realizó en el salón de Honor del Palacio Consistorial.

“Es un currículo para que ellos puedan dinamizar a sus pares en estos temas y así podamos construir una cultura de transparencia en el Gobierno Municipal y en la ciudadanía, principalmente en la juventud para así construir la ciudad y el país que queremos”, señaló el director de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, José Antonio Ochoa.

Dos de las capacitaciones fueron a servidores públicos y la tercera fue dirigida a la Brigada Municipal. Entre los temas de la capacitación destacan; transparencia, lucha contra la corrupción, participación ciudadana, control social, rendición pública de cuentas, entre otros.

“Las capacitaciones tienen como fin que estos funcionarios sean referentes de sus propias unidades pero además puedan desarrollar planes de capacitación y sensibilización en otras unidades”, indicó Ochoa.
Con miras a un futuro libre de corrupción

La brigada Juvenil, es la iniciativa de esta dirección con la que pretende abrir sus brazos hacia la ciudadanía, principalmente a la población juvenil, considerada fundamental en la lucha contra la corrupción.

“Así lograremos generar una cultura de transparencia en La Paz y progresivamente en el país. Estos brigadistas son jóvenes de distintas universidades, de distintas carreras que han sido capacitados en temas relacionados a políticas públicas, transparencia, acceso a la información entre otros”, dijo Ochoa.

El director de la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción indicó que es importante trabajar con los jóvenes ya que ellos asumirán el reto por un futuro transparente y libre de corrupción. También anunció que se desarrollarán más programas como éste con jóvenes y e incluso se busca llegar a las escuelas.

“La transparencia no es un concepto, es algo que se vive día a día y que hay que hacerlo parte de nuestra cultura”, dijo el brigadista juvenil, Mauro Chirinos Chuquimia.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: