lunes, febrero 26, 2024

Popular

La Alcaldía seguirá asistiendo con alimentos a las familias de Zongo

La Paz/AMN.– Más de una tonelada y media de alimentos enviados por la Alcaldía en la víspera es distribuida a las 133 familias damnificadas de Buenos Aires, Kelequelera y Zongo Choro; sin embargo, la Comuna paceña seguirá asistiendo con más ayuda en los siguientes días.

El director de Gobernabilidad, Francisco Cordero, y el subalcalde de Zongo, Gabino Cadena, que llegó desde la zona afectada, explicaron esta mañana en conferencia de prensa sobre las últimas acciones efectuadas en el Distrito 23.

“Las raciones que hemos enviado con 65 funcionarios haciendo el trasbordo a pie en el sector de puente Armas (carretera La Paz – Caranavi) nos van a continuar ayudando por lo menos cuatro días; cada paquete tiene un alcance de cuatro días promedio”, refirió Cordero.

Se espera que en los siguientes cuatro días se habilite la carretera hacia el Norte de La Paz a fin de enviar en vehículos más alimentos para los damnificados. Sin embrago, si ello no sucede, la autoridad municipal adelantó que se realizaría otro operativo para pasar a pie el sector del derrumbe.

“Tenemos previsto hacer un tercer operativo para que podamos seguir proveyendo, si es que no se habilitara el camino en el transcurso de los siguientes días”, recalcó.

Las primeras acciones de ayuda humanitaria a los damnificados la efectuaron 12 funcionarios desde la anterior semana. A esto se sumó el refuerzo que se envió en la víspera, cuando se movilizaron a 65 funcionarios para transportar 133 paquetes de alimentos; además se fortaleció la asistencia con médicos y especialistas en infraestructura.

Por su parte, Cadena recordó que de las 133 familias damnificadas, 63 de Buenos Aires y Kelequelera sufrieron daños en sus viviendas (47 casas colapsaron en la primera comunidad).

“(La anterior semana) ha llovido prácticamente tres días en el sector, día y noche, el miércoles, jueves, viernes y el sábado pasó la inundación y el desborde de los ríos Coroico y Yara”, recordó.

Los funcionarios ediles tuvieron que pasar en botes para prestar ayuda a los damnificados de ambas comunidades. Por ello, se vio la necesidad de adquirir otro bote.

“La comisión de funcionarios que está en Kelequelera está bajando a comprar un bote y con lo que se podrá dar solución paliativa”, según Cadena.

El 4 de febrero, el Alcalde Luis Revilla declaró situación de emergencia en Zongo Trópico, por lo que se dispuso de más recursos para entregar atención humanitaria de manera inmediata a los damnificados de tres comunidades afectadas.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: