La Paz/AMN.- 25 funcionarios de la Subalcaldía Centro quitaron afiches y desmancharon grafitis en la pasarela Pérez Velasco, la calle Comercio y el viaducto que sale a la calle Potosí, según el subalcalde Fernando Valencia.

Con escobas, rodillos, baldes, pintura y otras herramientas, los ediles efectuaron esas labores desde las 05.00 y culminaron a media mañana de este viernes.

La autoridad anunció que las empresas que pegaron afiches o pintarrajearon paredes serán sancionadas hasta con 450 UFVs (equivalente a casi 1.000 bolivianos) por dañar el ornato público y la propiedad privada, en este caso las casas patrimoniales.

“Muchas empresas que ya son reincidentes, como institutos que promocionan cursos, recibirán las sanciones respectivas porque deterioran el patrimonio de los paceños como la pasarela, las casas patrimoniales categoría ‘A’ que se encuentran en este sector”, refirió la autoridad edil.

Los ediles también colocaron pintura a postes y barandas de la pasarela Pérez Velasco a fin de que esté en óptimas condiciones.

La autoridad anunció que se coordinará con el Sistema de Regulación Municipal (Siremu), para hacer el lavado del viaducto, y con la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, para que se coloquen cámaras de videovigilancia en el sector a fin de identificar y sancionar a las personas que lo convierten en urinario.

“Un poco de educación ciudadana no nos queda mal, a todos los vecinos pedirles que vayan al baño público que está en la misma Pérez Velasco y no hagan sus necesidades en el viaducto”, finalizó.

Deja un comentario