AMUN/22-02-24

Con la reposición de la carpeta asfáltica, el paso vehicular en la avenida Julio Téllez del macrodistrito Cotahuma fue habilitado de forma total la tarde de este jueves. El alcalde Iván Arias estuvo presente en el lugar.

El director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte, informó que alrededor de 90 metros cuadrados fue el área de intervención, luego del hundimiento de la plataforma presentado el pasado lunes.

“Tal como lo había comprometido el alcalde Iván Arias, se ha atendido la emergencia y retornado a la tranquilidad de los vecinos de Pasankeri, habida cuenta que es un importante paso hacia El Alto”, señaló.

Recordó que durante los últimos días obreros ediles de la SMIP cambiaron el material saturado y se colocó una capa impermeabilizante en la parte superior para que la vía esté apta al tráfico antes de la reposición del asfalto. Ahora solo restan algunos trabajos complementarios que permitirán la mejora de los cordones de acera y cunetas, entre otros.

“Este fue un problema de hundimiento de plataforma que se debió a la acumulación del agua que escurrió sobre un pavimento antiguo. No se reportaron daños personales, pero un bus y un camión con garrafas quedaron atascados, sin embargo se atendió el apoyo oportunamente a los motorizados para iniciar inmediatamente con las tareas”, apuntó.

Iriarte finalizó indicando que ahora restan algunos trabajos complementarios de la construcción de una cámara desarenadora, dos badenes, reconstrucción de cunetas y cordones de acera, que no necesitarán cierre de vía pero si la precaución de los conductores por el sector.

A las 17:00 del miércoles la vía ya estaba habilitada para el tránsito vehicular, sin embargo este jueves se colocó la capa asfáltica, con lo que se terminó el trabajo.

Deja un comentario