La Paz/AMN.- La Alcaldía trabaja en la logística para implementar la Canasta Estudiantil para apoyar la economía de las familias. Sin embargo, esta medida está condicionada a una ley nacional que autorice el uso de los recursos del Alimento Complementario Escolar.
En conferencia de prensa, el director de Educación, Carlos Sotomayor, expresó la necesidad de contar con la normativa nacional que deberá modificar a la ley 622, ya que está en vigencia y ordena el gasto de los recursos del desayuno escolar para la distribución en las aulas.
“El Alcalde (Luis Revilla) ya ha previsto que una vez que se apruebe la modificación o la ampliación a la Ley 622, el Gobierno Municipal va a estar en condiciones de entregar canastas (estudiantiles) correspondientes a los recursos del Alimento Complementario Escolar”, informó Sotomayor.
La autoridad aclaró que, si la Comuna contrata empresas con anticipación para la Canasta Estudiantil, antes que la Ley 622 sea modificada, “estaríamos en el riesgo de estar malversando fondos”, enfatizó.
Las autoridades municipales analizan distribuir las canastas como se hace con la modalidad del subsidio de lactancia. Es decir, que se recoja en supermercados con un ticket o contraseña.
Cada estudiante recibirá una canasta. Si una familia tiene tres hijos en edad escolar recibirá tres canastas, agregó Sotomayor. En febrero y marzo de esta gestión, la Municipalidad invirtió seis de los Bs 40 millones del desayuno escolar presupuestados para cerca de 130 mil estudiantes. El Gobierno nacional debe transferir más de Bs 30 millones a las arcas de la Alcaldía para solventar el beneficio.