La Alcaldía pide refuerzo policial en Valle de Irpavi para evitar enfrentamientos por terrenos

36
La Alcaldía pide refuerzo policial en Valle de Irpavi para evitar enfrentamientos por terrenos.

La Paz/AMN. – Ante el conflicto generado entre vecinos y supuestos avasalladores sobre terrenos privados en el Valle de Irpavi en la zona Sur, el subalcalde del macrodistrito, Vladimir Ávila, demandó a la Policía mayor refuerzo de efectivos para evitar enfrentamientos, como los que se registraron ayer.

En la pasada jornada, Ávila convocó a los efectivos del orden para dispersar a los grupos que se asestaban piedras y perseguían con palos. Por la noche logró mediar en la pacificación pero los dos bandos se reagruparon desde las 07.00 y ahora la Guardia Municipal está en apronte para apoyar en la seguridad física.

“Hoy, a nombre del Gobierno Municipal, he ido a ver que la Policía siga para evitar que hayan más conflictos. Hemos coordinado con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana para que también apoye”, informó la autoridad de la zona Sur.

Ávila expresó su disposición para mediar en una posible reunión, ya que el conflicto es por propiedad privada. “Cuando es un conflicto entre privados, la Policía es la que está resguardando, nosotros hemos ido ahí para decir que el orden se mantenga y que tenemos conocimiento, vamos a trabajar con ambas partes siempre y cuando se pacifique”, refirió.

Los acontecimientos de ayer continuaron en San Antonio. Según el subalcalde del macrodistrito José Muñoz, uno de los grupos que se desmovilizó en el Valle de Irpavi llegó a la sede de la junta de vecinos de Callapa con la intención de tomarla. Ante la amenaza, la Policía intervino, según la autoridad.

“Ayer estaba la Policía y la Guardia Municipal, se ha quedado una unidad para precautelar cualquier movimiento de agresividad. Nosotros estamos siempre en alerta en este tema. Esta mañana no ha habido reporte de conflicto y estamos vigilantes de lo que suceda”, informó Muñoz.

Deja un comentario