El alcalde Iván Arias en la conferencia de prensa de este miércoles sobre las emergencias atendidas. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias en la conferencia de prensa de este miércoles sobre las emergencias atendidas. Foto: AMUN

AMUN/14-02-24

El alcalde Iván Arias informó que maquinaria pesada fue desplazada a la zona de Ananta, del municipio vecino de Mecapaca, como una acción de colaboración para atender la caída de una plataforma vial que se produjo a causa del aumento del caudal del río La Paz y por las intensas lluvias de los últimos días.

“Tenemos un principio. Nosotros, cuando hay una emergencia, no vamos a decirles ‘tú no tributas aquí en La Paz’. Eso es absurdo, atendemos. Hemos desplazado maquinaria, como también lo ha hecho Mecapaca”, enfatizó la autoridad municipal en conferencia de prensa, este miércoles.

La atención de la emergencia se ejecuta de manera coordinada entre la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro y autoridades de Mecapaca. “Estamos atendiendo. Ha venido el subalcalde de Mecapaca, ha hablado con nuestra subalcaldesa (de Mallasa) y estanos haciendo un trabajo conjunto”.

Explicó que pese a que hay muchos propietarios que registraron sus viviendas en el municipio de Mecapaca, la Alcaldía de La Paz atiende las emergencias que se presentan, ya que se debe priorizar “la vida”.

“Lo que pasa es que muchas de esas viviendas se han inscrito en Mecapaca y Mecapaca no les da a veces ni un alfiler. Entonces nosotros atendemos. Primero es atender la vida”, destacó.

El burgomaestre paceño agregó que ante este tipo de emergencias que se presentan en municipios vecinos y que son auxiliados por la Alcaldía paceña, se prepara una normativa para cobrar por el servicio.

“Hay un problema serio de gente que se inscribe en otro municipio, le pasa un desastre y recién recurre al municipio de La Paz. Los atendemos, pero ya estamos sacando una normativa que en el futuro vamos a cobrar el costo de esa atención”, manifestó el alcalde de La Paz.

///

Deja un comentario