un Guardia Municipal de Transporte hace el control de tráfico en la habilitada Av. Hernán Siles Zuazo. Foto: AMUN.

AMUN/ 14-03-2024

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que movilizará dos cisternas para retirar el polvo, la tierra y lodo de la Av. Hernán Siles Zuazo, ante el desborde de los ríos Choqueyapu y La Paz, por la intensa lluvia de la madrugada del miércoles que afectó la vía a Mallasa y que este jueves se abrió temporalmente.

“Se ha coordinado con (Sistema de Regulación y Supervisión Municipal) Siremu, con el gerente Juan Pablo Saavedra, está en camino un par de cisternas, vamos a hacer un regado tanto de ida como de salida hay una gran cantidad de polvareda por el material y por todo lo que se ha trabajado”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, a la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).

La autoridad explicó que el tema ambiental y salud es también corresponsabilidad del Gobierno Municipal. “Nosotros tenemos que ver también el tema ambiental, para todos los que están acá, para los usuarios que utilizan el transporte público y en minutos más estarán las cisternas realizando este servicio complementario”.

“El trabajo es de manera simultánea, todo lo que tiene que ver con la plataforma y todo lo que tiene que ver con las evaluaciones de esta vía lo están haciendo de manera simultánea. Rogamos la comprensión a todos los usuarios y hacemos este anuncio para todos los que circulan por este lado de la ciudad”, mencionó.

Respecto a la habilitación total de la vía, Tórrez puntualizó que la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades determinará el accionar. Nosotros trabajamos en función a lo que dictamine esta secretaría y por supuesto estamos atentos con nuestro personal para los trabajos de prevención que se necesita en caso de una imponderable”.

El titular de la SMMSC mencionó que más de 50 efectivos de la Guardia Municipal están desplazados por el sector desde las 05:30 para el control en la vía. “Hemos realizado un coneaje para dividir la vía y en sectores más angostos, estamos con el personal en todo el trayecto, desde el puente Amor de Dios, hacia el puente Víctor Paz Estenssoro, de la zona Aranjuez, estamos de manera constante”.

“Vamos a relevar a nuestro personal y vamos a estar todo el día, especialmente en las horas pico, donde se congestiona bastante y hay demasiado flujo vehicular. No tenemos trancadera, no tenemos bocinazos, eso es un indicador de que el flujo vehicular está yendo de manera muy saludable y esperamos que esto continúe durante el día”, concluyó Torrez.

/////

Deja un comentario