domingo, febrero 25, 2024

Popular

La Alcaldía lanza convocatoria para el voluntariado del programa Escuelas Sustentables 2024

AMUN/7-02-24

La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables (SMGAER) lanzó este miércoles la convocatoria para el voluntariado del programa de Escuelas Sustentables 2024, dirigido a jóvenes de las carreras de Comunicación Social, Ciencias de la Educación, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Agronomía, Psicología y Arquitectura. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 23.

A través de las Escuelas Sustentables se imparten conocimientos a estudiantes del municipio en temas de interés colectivo, como el cuidado del agua y la responsabilidad que implica cuidar el recurso hídrico. Las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 75948479 – 65657284.

Desde 2022, la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables realiza acciones estratégicas de educación ambiental a través del Programa Escuelas Sustentables con la conformación de la Red de Escuelas por el medioambiente y el reciclaje.

El objetivo del programa es promover hábitos, valores y actitudes para el cuidado del medioambiente en estudiantes del nivel primario y secundario. Trabaja en cinco áreas: clasificación de residuos sólidos, arbolado y forestación, agua y aire, biodiversidad y huertos, además de energías renovables.

A través de este programa se hará un mayor énfasis en los establecimientos educativos para que los niños aprendan a cuidar el medioambiente y el agua, además que repliquen esas enseñanzas en sus hogares.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: