La Alcaldía interviene dos asentamientos ilegales en aires de río en Cotahuma.

La Paz/AMN.- Dos asentamientos ilegales en aires de río, ubicados en los barrios Inmaculada Concepción y Los Nogales en Bajo Llojeta, fueron intervenidos por funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma. Los supuestos dueños fueron notificados y conminados a certificar los documentos de los terrenos.

“Tenemos mucho conflicto en ese aspecto y hemos estado en dos lugares el fin de semana”, informó el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga. Comentó que los sábados y domingos el personal edil realiza inspecciones.

En Inmaculada Concepción, los supuestos avasalladores se asentaron cerca al embovedado del río Cotahuma, allí instalaron mojones que fueron retirados por funcionarios municipales. El personal edil reivindicó el espacio con letreros para avisar que son áreas municipales y aires de río. “Este grupo de supuestos propietarios que están asentados deben demostrar su derecho propietario”, agregó Quiroga.

En la zona Los Nogales, las personas asentadas “aprovecharon la pandemia” para construir la obra gruesa de habitaciones. Al momento que los ediles intentaron detener la construcción, fueron agredidos por lo que tuvieron que llegar a un acuerdo para que los infractores presenten su documentación en oficinas de la Subalcaldía Cotahuma.

“No tienen autorización para construir, por tanto notificamos a todos ellos. (…) ahora estamos obligados a continuar con el proceso técnico administrativo para posteriormente demoler las estructuras, pero antes se debe agotar el diálogo”, sostuvo la autoridad municipal.

El jefe de la Unidad de Fiscalización Territorial de Cotahuma, Sandro Ortiz, notifica a los vecinos que construyeron de forma ilegal.

Deja un comentario