La Paz/AMN.- La Alcaldía terminó hoy la instalación de 70 contenedores de carga trasera en 16 zonas de los macrodistritos Periférica y San Antonio. Los basureros fueron demandados por los vecinos que requerían mejoras en el recojo de residuos sólidos.
“El Gobierno Municipal ha conseguido un financiamiento para comprar 95 contenedores, de los cuales 70 se instalaron, 43 en Periférica y 27 en el macrodistrito San Antonio. Es un contrato diferente al del Centro, porque en estas laderas opera Tersa”, afirmó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.
La Municipalidad invirtió Bs 702.000 en la compra de estos equipos. En Periférica fueron instalados en calles de las zonas Achachicala, Vino Tinto, Villa de la Cruz, Chuquiaguillo, Cupilupaca, Germán Busch, Santa Rosa y Santiago de Lacaya. Mientras que en San Antonio, en los barrios de Escobar Uría, Barrio Hermoso, Sector Forno, Mariscal Santa Cruz, Villa Litoral, Metopolitana, Kupini, Alto Kupini, Callapa y Jokoni.
Ledezma recomendó evitar el ensuciado de los contenedores con el uso de bolsas cerradas, esto también será de beneficio para la salud de los trabajadores. “Que los usen con cuidado, porque si bien son contenedores resistentes porque son metálicos, de todas maneras, como tienen un uso permanente, se debe tratar de alargar más su vida útil”, exhortó.
Con este nuevo lote, cerca del 80% de zonas de La Paz cuenta con contenedores. El recojo será interdiario y cuando estén llenos, precisó Ledezma.