lunes, febrero 26, 2024

Popular

La Alcaldía imparte capacitación en salud ocupacional y prevención de accidentes a obreros municipales.

AMUN/03-02-2024

La jornada de este viernes, 60 obreros pertenecientes a la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, así como al Servicio de Transporte Municipal, recibieron formación en salud ocupacional, prevención de accidentes y en el adecuado uso de equipos de protección personal. El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir accidentes durante el desempeño de sus labores diarias.

Joseline Vidaurre, responsable del área de seguridad ocupacional del Servicio de Transporte Municipal, destacó que la capacitación se enfocó especialmente en los obreros encargados de trabajos de infraestructura en las calles, como el pintado de señaléticas en paradas y patios de estacionamiento de los buses Pumakatari, mantenimiento de la infraestructura, así como el cableado e instalación de alarmas vecinales y cámaras de videovigilancia.

Durante la capacitación, se hizo hincapié en la importancia del uso de instrumentos de protección personal y la correcta manipulación de herramientas de trabajo, tales como arneses, cascos y guantes de seguridad. Esto es especialmente crucial dado que muchos obreros deben realizar trabajos en postes para el tendido de cable óptico y otras tareas que conllevan ciertos riesgos.

Vidaurre explicó que se abordaron aspectos técnicos y prácticos, con la expectativa de que los trabajadores apliquen los conocimientos adquiridos en su rutina laboral. La formación se centró en el uso correcto de los equipos de protección personal para trabajos en altura, así como el manejo adecuado del arnés de seguridad y herramientas manuales que presentan riesgos específicos y podrían provocar accidentes.

Además, se llevaron a cabo ejercicios prácticos para mejorar el manejo de los instrumentos de seguridad en áreas que implican ciertos riesgos laborales.

“El objetivo es que los trabajadores conozcan los peligros y los riesgos a los que están expuestos durante su jornada laboral con el fin de prevenir accidentes de trabajo. También se les ha proporcionado las medidas preventivas para evitar desagracias originadas en el uso inadecuado de las herramientas que se les proporciona. El hecho de que ellos no se protejan podría desencadenar en situaciones letales”, Subrayó Vidaurre.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: