La Alcaldía entrega materiales para el fortalecimiento de ‘Proyectos Socio Productivos en Ecoeficiencia’ a 21 colegios

0
81 lecturas

La Paz/ AMN.- Contenedores diferenciados, pintura, escobas e instrumentos musicales son algunos de los materiales que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz entregó este viernes a 21 unidades educativas fiscales de la urbe. El objetivo es fortalecer los ‘Proyectos Socio Productivos en Ecoeficiencia’.

“La entrega de materiales que han sido solicitados en el marco de un programa para fortalecer la implementación de los Proyectos Socio Productivos en Ecoeficiencia busca ayudar a que estas unidades educativas puedan fortalecer medidas de acción y generen una cultura de uso eficiente del agua, de la energía, de la reducción y buen manejo de los residuos sólidos”, afirmó la coordinadora general de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Verónica López.

Padres de familia, profesores y directores de los colegios beneficiados recibieron con alegría una variedad de insumos, como: contenedores diferenciados, material de escritorio, material de limpieza, pintura, banners, sillas plásticas, taladros e instrumentos musicales. El donativo se hizo con apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza World Wildlife Fund (WWF).

“Pedimos material de limpieza y nos dieron todo. Es importante que junto a la Alcaldía trabajemos en la selección de residuos sólidos, que enseñemos a nuestros hijos en casa a generar menos basura”, afirmó la madre de familia Rosmery Callejas de la unidad educativa San Martín Secundaria, que está en el macrodistrito de San Antonio.

En esa línea, el director de dicho establecimiento, Juan Carlos Tarqui señaló que los implementos de limpieza harán realidad el Proyectos Socio Productivos en Ecoeficiencia que plantearon. “Nuestra meta es que la comunidad educativa sea responsable en la limpieza, participan padres de familia, profesores, plantel administrativo y los estudiantes”.

Al respecto, el coordinador del proyecto WWF, Gonzalo Calderón, remarcó que la organización a la que representa está en 92 países y en Bolivia desde 1992. “Nos enfocamos en temas de conservación y medio ambiente; nos hemos sumado al esfuerzo de la Alcaldía de trabajar en la ecoeficiencia como una actitud de vida y ciudadana porque el cambio va producirse con los niños y la adquisición de valores en sus hogares”, afirmó.

Cada colegio recibió aproximadamente Bs 2.500 en material. Las 21 unidades educativas son: Copacabana B; Genoveva Ríos, Cristo Vida Nueva; General José de San Martin, nivel primaria; General José de San Martín, nivel secundaria; San Antonio Fe y Alegría; Sergio Almaraz Fe y Alegría; Topáter; 6 de Agosto; Pedro Poveda A; Kalajahuira A; Kalajahuira B; Nueva Jerusalén; República de China; Coronel Rogelio Ayala Moreira; Adolfo Costas Durels; Boliviano Japonés; Luis espinal Campos 1; Pablo Iturri Jurado A; La Merced A; y CEA Chuquiaguillo.

Deja un comentario