[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz denunció a un funcionario edil que falsificaba y extendía boletos de “Uso de terminal” (que tiene un costo de Bs 2,50). La Policía aprehendió a esta persona y está bajo custodio del Ministerio Público, según el director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian de Rojas.

“El caso se conoció a raíz de la denuncia de un usuario de la Terminal de Buses, este usuario trajo de muestra un boletito falsificado, se le llamó al funcionario, el usuario lo reconoció, se le hizo las consultas y el funcionario confesó que había falsificado varios de estos elementos”, explicó De Rojas.

La Municipalidad se constituyó en parte denunciante. Al momento de la acción directa, la Policía hizo la requisa en las pertenencias del funcionario y encontró 61 boletos falsificados, según la autoridad edil. El hecho es tipificado como falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. De Rojas recomendó a los usuarios de la terminal terrestre a revisar sus boletos de “Uso de terminal” y exigir su valorada respectiva para evitar casos similares

Deja un comentario