miércoles, febrero 28, 2024

Popular

La Alcaldía de La Paz expuso su modelo de planificación urbana en un encuentro internacional

La Paz/AMN.- La gestión del territorio a través de modelos de ocupación en áreas de expansión y la transferencia de edificabilidad como modelo de protección del patrimonio, son dos de los proyectos que el municipio de La Paz puso como ejemplo de planificación urbana en el II Encuentro de Altos Funcionarios en Planeación Urbana de América Latina, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, destacó el modelo de desarrollo territorial que tiene La Paz con una visión orientada hacia el 2040, explica en una nota de prensa de esta secretaría.

Entre los resultados más importantes de la implementación de la planificación urbana en La Paz, se destacaron las políticas públicas aplicadas a través del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y que han permitido la transformación de la ciudad, como por ejemplo el Programa Barrios de Verdad y el Sistema de Transporte Municipal, a través de sus buses Pumakatari.

“Se hizo especial énfasis en los instrumentos de gestión urbana que han permitirán mejorar el ordenamiento y la administración del territorio como por ejemplo los modelos de ocupación que plantea La Paz para las áreas de expansión y la transferencia de potencial de edificación, destinado a la preservación patrimonial”, dijo Arroyo.

En lo que concierne a los desafíos futuros en el ámbito urbano para La Paz, Arroyo puso de ejemplo el desarrollo de las centralidades urbanas como un nuevo paradigma o modelo de planificación de la ciudad. También uno de los desafíos para La Paz es la gestión para la reducción de los riesgos y la integración del Servicio de Transporte Municipal con el transporte por cable.

“La Paz cuenta con un plan e instrumentos de gestión adecuados para hacer frente a los desafíos y aproximarnos a un ideal de desarrollo integral para el 2040.”

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...
A %d blogueros les gusta esto: