La Paz/AMN.- Desde el mes de octubre del año pasado hasta febrero de 2019, la Alcaldía paceña realizó una campaña de forestación en diferentes zonas de la ciudad, que llegó a plantar 25.000 distintas especies de plantines.

Durante estos meses se trabajó en los macrodistritos Sur, Centro, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Cotahuma. Se plantaron una variedad de especies, entre las que destacan las nativas como la queñua, wara wara, molle, sauco; además de las acacias y fresnos. Todas estas tienen distintas cualidades especialmente medicinales.

La campaña tenía el objetivo de mejorar distintos lugares de la ciudad. Se plantaron en las jardineras de avenidas extensas, para conectar los parques que hay en cada zona. Se implementaron corredores verdes y se mejoraron las áreas verdes y protegidas de todos los macrodistritos intervenidos.

“Hay un compromiso de parte de los vecinos y de distintas organizaciones de realizar el seguimiento respectivo a todo lo plantado; ellos van a regar y se encargarán de ver que nadie dañe las plantas”, explicó el jefe de la Unidad de Arbolado Urbano, Roberto Rojas.

Estas campañas de forestación se realizan temporalmente desde 2010 y tienen diferentes objetivos. Principalmente se busca conservar las plantas y la biodiversidad, se incentiva el cuidado del medio ambiente y se trabaja por tener un paisaje urbano que esté en armonía con la naturaleza.

Un gran problema con el que lidia la urbe paceña y en el cual se trabaja mucho es la contaminación ambiental. Por eso, además de los trabajos de forestación, la Alcaldía paceña promulgó la Ley Municipal Autonómica de Protección y Conservación de los Árboles en Actividades, Obras y Proyectos de Construcción. Esta busca crear un ambiente urbano en el que se tenga presente los espacios verdes, cuidando los árboles existentes y promoviendo el plantado de nuevas.

Deja un comentario