Autoridades y técnicos ediles de La Paz y Coroico en una reunión que derivó en un acuerdo. Foto: AMUN
Autoridades y técnicos ediles de La Paz y Coroico en una reunión que derivó en un acuerdo. Foto: AMUN

AMUN/15-02-24

El alcalde Iván Arias destacó este jueves los acuerdos de mutua cooperación que firmó con los municipios de Yanacachi, Coroico, Caranavi, Teoponte, Tipuani y Achocalla, como parte del pilar edil “La Paz en paz”. Lamentó la negativa de Palca y Mecapaca para tener algún acercamiento con La Paz.

Tema de límites fue parte de los tratados. “Tengo lo que se llama la norma de La Paz en paz y fronteras vivas. Acabo de firmar un acuerdo de límites con el municipio de Yanacachi (provincia Sud Yungas), donde hemos zanjado el problema de límites en unas reuniones largas, tediosas pero que la hemos hecho en silencio”, enfatizó el burgomaestre paceño.

Remarcó que existen otros acuerdos de no agresión y mutua cooperación con los municipios de Coroico, Caranavi, Teoponte y Tipuani, limítrofes con el norte de la urbe paceña, además con Achocalla, que es parte del área metropolitana del departamento de La Paz.

“Con Coroico acabo de firmar un acuerdo también de no agresión, más bien trabajo conjunto con Caranavi y lo mismo estamos haciendo con Teoponte y Tipuani. Con Achocalla también hemos establecido una relación de mutua cooperación y ponernos de acuerdo”, afirmó la autoridad municipal en entrevista con radio Fides.

Por otra parte, lamentó la negativa de los municipios de Palca y Mecapaca, pero, cuando existen emergencias por las lluvias, la Alcaldía de La Paz atiende los casos porque prioriza la seguridad y bienestar de las personas. “No podemos ponernos de acuerdo porque hay el encono político con Palca, le he mandado un montón de cartas para que nos pongamos de acuerdo en cosas básicas; igual a Mecapaca”, dijo el alcalde Arias.

///

Deja un comentario