domingo, febrero 25, 2024

Popular

La Alcaldía controlará los cobros excesivos de pasajes y carne de pollo

AMUN/1-02-24

El alcalde Iván Arias afirmó este jueves que se desplazarán funcionarios municipales para controlar el cobro excesivo de los pasajes en el transporte público y, por otro lado, que no exista especulación en la venta de la carne de pollo, pese a que la causa no es la falta de control, sino los bloqueos que existen a nivel nacional.

“Vamos a extremar los controles, pero vuelvo a decir, el problema tiene otro origen, no es en la falta de control de la Alcaldía, que lo vamos a hacer, sino en el origen que es la falta de carburantes en las ciudades”, enfatizó al autoridad municipal al referirse al aumento del precio de los pasajes hasta tres bolivianos hacia el macrodistrito Sur y ante las preguntas de los periodistas, este jueves.  

Asimismo, pidió a los usuarios del trasporte público denunciar el cobro excesivo en la Dirección de Ordenamiento de Regulación y Posibilidad, para asumir las acciones necesarias. “Con lo que tenemos que formalizar es con una denuncia formal en nuestras dependencias”, precisó.

En cuanto al aumento del precio de la carne de pollo, el alcalde de La Paz aseguró que en el marco de las competencias municipales, y por la oferta y demanda, también se efectuarán controles para evitar la especulación del producto alimenticio.

“Vamos a hacer los controles, lo estamos haciendo, pero el gran problema es la oferta y demanda. No hay oferta, a pesar de que el Gobierno (nacional) ayer, por ejemplo, ha mandado 20.000 unidades, pero no abastece y se van a los especuladores. Entonces nosotros vamos a hacer controles como intendencia”, aseguró.

La falta de carburantes y carne de pollo se debe al bloqueo de carreteras que cumplen sectores sociales afines al ex presidente Evo Morales, desde la semana pasada, en demanda de que se realicen las elecciones judiciales lo antes posible. Esta situación genera especulación y filas para adquirir carburantes y algunos productos de la canasta familiar.

Además, el burgomaestre paceño lamentó que en muchos casos, los choferes compren carburantes a un previo elevado y ese incremento es cargado al pasaje que se cobra a los usuarios del transporte público.

“En ciudades bloqueadas, ganancia de especuladores, y es lo que está ocurriendo. El origen, la madre del cordero, está en que el acceso a carburantes está muy difícil y están consiguiendo algunos carburantes, no al precio (establecido), sino a veces al doble precio, y están cargando ese costo al ciudadano, lo cual me parece realmente intolerante”, dijo la autoridad edil.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches a todos, el día de hoy me cobraron el pasaje 2.50 de un tramo corto, son truffis que su parada es en villa fatima, en el ex surtidor, y el tramo que fui es de su parada hacia la avenida Bicentenario. Quiero saber desde cuando incremento el pasaje, realmente se debería aumentar 2.20, no 2.50, los chóferes se aprovechan porque por el tramo que ellos van es una zona lejos y no hay movilidades y es peligroso. Les ruego que ouefa a controlar porfavor.

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: