domingo, marzo 3, 2024

Popular

En un mes, más de 73.000 contribuyentes pagaron sus impuestos 2023 con el descuento del 15%

AMUN/01-01-24

Del 2 al 31 de enero, 73.670 contribuyentes pagaron sus impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores correspondientes a la gestión 2023 con el descuento del 15% en el pago al contado. La rebaja estará vigente hasta el 15 de febrero, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.

“A un mes del inicio de cobro de impuestos a la propiedad de vehículos e inmuebles correspondientes a la gestión 2023, con el descuento del 15% por pago al contado, han cumplido con su obligación de pago 73.670 ciudadanos quienes han sido beneficiados con el 15% de descuento”, destacó la autoridad tributaria edil.

Del total de personas que pagaron sus impuestos municipales, 50.821 pagaron sus tributos de bienes inmuebles y 22.849 de vehículos automotores, con la rebaja del 15%.

Lastra remarcó que diariamente, un promedio de 3.500 contribuyentes pagan sus impuestos municipales y se benefician del descuento del 15%. La mayoría de los pagos se realizan en las cajas habilitadas en las oficinas de la ATM y un “mínimo porcentaje efectúa los pagos a través de banca por internet, QR y otras entidades bancarias autorizadas que se encuentran en el sistema financiero a nivel nacional”.

Asimismo, para conocer el monto exacto de la deuda por los impuestos municipales, los contribuyentes pueden recabar boletas de preliquidación en las mismas instalaciones de la ATM, del edificio Armando Escobar Uría ex Banco del estado, ubicado en la calle Colón esquina Mercado.

Las boletas también pueden obtenerse de manera física en la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) Sur, en la Subalcaldía Max Paredes y en el punto de información de la plaza San Francisco.

Asimismo, puede obtenerse mediante el WhatsApp al contactarse al número 624 43034, en la página web www.ruat.gob.bo, en la aplicación “tu municipio 24/7” y código QR. Luego con la preliquidación, los contribuyentes pueden “efectuar su pago en la entidad financiera de su preferencia” y banca móvil, agregó la autoridad municipal.

El descuento del 15% en el pago al contado estará vigente hasta el 15 de febrero de este 2024. Posteriormente, desde el 16 de febrero hasta el 1 de abril, la rebaja será del 10% y a partir del 2 de abril al 16 de mayo, regirá el descuento del 5%, remarcó Noemí Lastra.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: