La Alcaldía consensúa con choferes y comerciantes las normas que permitirán el retorno de funciones en una cuarentena flexibilizada

2

La Paz/AMN.- A partir de mesas técnicas que están en trabajo, la Alcaldía consensúa criterios y estudios científicos para aprobar normativas que regulen las medidas de bioseguridad y otras condiciones para el retorno de actividades del transporte público y el comercio ante la posibilidad de ingresar a una cuarentena flexibilizada.

En este marco, el Alcalde Luis Revilla precisó que hoy, en reunión con los choferes, se tendrá una información del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) sobre las medidas de bioseguridad que se deben aplicar con los vehículos del servicio público.

Las mesas técnicas con choferes y comerciantes fueron encaradas el pasado martes en reuniones, por separado, con el burgomaestre. El trabajo de estos grupos de coordinación se extenderá hasta mañana, mencionó Revilla en entrevista con Red Uno.

“La idea es que todos los acuerdos, las decisiones que adoptemos en estas mesas de trabajo, se traduzcan en una normativa municipal transitoria”, afirmó la autoridad.

El trabajo con ambos sectores se aplicaría desde junio, en la medida que se flexibilice la cuarentena, “que no es el momento”, enfatizó.

El burgomaestre mencionó que cuando llegue el momento de reactivación paulatina de actividades, habrá menos coches en vías, por la restricción según placa; menor cantidad de pasajeros y demanda, porque solo las actividades productivas, de comercio y algunas administrativas estarán en funcionamiento, al margen que lo previsible es que haya horario de trabajo continuo.

“No será normal como a inicios de año. La mitad de viajes en de transporte público que hace la gente son viajes de estudios a instituciones, universidades, de recreación a cines y parques; y estas actividades en ningún modo se van a normalizar”, sostuvo el munícipe paceño.

Deja un comentario