La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz trabaja en el cambio del enlosetado de un tramo de la avenida Illimani, desde la calle Posnasky hasta la Luis Gemio en Miraflores. Las obras que se desarrollan con medidas de bioseguridad, se iniciaron hace seis días y se prevé concluir el próximo sábado, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Pública, Mario Gemio.
Los obreros, que trabajan con todas las medidas de protección contra el coronavirus, ya avanzaron un tramo de 25 de los 100 metros lineales que intervendrán para el mejoramiento del trayecto que presentaba ondulaciones porque la zona es parte de la falla geológica Santa Bárbara.
“Estamos trabajando en el día y la noche aprovechando la cuarentena y el poco tráfico vehicular que tenemos en la ciudad; cambiaremos todo el enlosetado”, detalló Gemio. Asimismo, señaló que colocarán cordones de hormigón con el fin de dar firmeza a la plataforma.
Sostuvo que el arreglo de ese tramo optimizará la circulación vehicular luego de que en el municipio de La Paz se levante la cuarentena rígida. En el sector hay mucho tráfico por la ejecución de la obra de viaductos en la plaza Tejada Sorzano, que implica el cierre del perímetro.
“Se va a construir en el sector un sistema de evacuación de aguas como son las cunetas para llevar a los sumideros que existen en el lugar”, dijo el funcionario a tiempo de aclarar que no se asfaltó por la falla geológica, por lo que el enlosetado es más adecuado para ese tipo de suelos.
La semana pasada también se realizaron labores de bacheo y recapeo en la avenida Illimani, desde la calle Posnasky hasta el estadio Hernando Siles, y en algunos sectores de la ruta Simón Bolívar, especificó Gemio.