La Paz/AMN.- La Alcaldía busca conciliar el conflicto originado entre gremiales de la zona San Pedro y un grupo de productores eventuales que se asientan en la calle Luis Lara por las madrugadas. Para este fin se convocó a una reunión con ambos sectores, para esta tarde, en predios de la Dirección de Mercados, según la autoridad de esta repartición edil, Paola Valdenassi.  

En conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial, Valdenassi aclaró que uno de los objetivos de este encuentro es hacer cumplir un convenio suscrito en 2016 entre los gremiales que protestan con productores de Río Abajo, el cual establece el asentamiento de los vendedores momentáneos en esa vía, los días viernes, sábado y domingo, desde las 06.00 hasta las 09.00 horas.

“Nosotros vamos a mediar para que haya una conciliación entre ambos sectores y, bueno, por parte de la Alcaldía (vamos a) hacer cumplir el convenio que se tiene firmado”, refirió la autoridad edil.

La mañana de este viernes, nuevamente un grupo de gremiales bloqueó la calle Boquerón, en reclamo por el asentamiento de los productores, a quienes consideran que no cuentan con autorización para la actividad comercial.

“Están pidiendo que los dirigentes de los productores se comprometan a tener un buen control de sus afiliados ya que estos abusan con los convenios que tenemos firmados sobre el asentamiento hasta las 09.00 de la mañana y esto está generando el crecimiento de esos asentamientos”, refirió Valdenassi.

Reclamo

La autoridad edil remarcó que funcionarios de la Municipalidad realizan operativos para los controles respectivos. Sin embargo, reiteró que existe una ausencia de control de la dirigencia de los productores con sus afiliados. 

Por otro lado, Valdenassi denunció que algunos funcionarios del Concejo Municipal, que se presume que trabajan con la legisladora Mavel Machicado, agitaron el conflicto desde las 07.00 horas de esta mañana.

“Hemos podido identificar a funcionarios del Concejo Municipal incitando realizar este tipo de protestas, a pesar que durante toda la semana nosotros hemos estado invitándoles a tener una reunión al sector”, remarcó la autoridad.

La autoridad aseguró que  la Alcaldía no emite nuevas autorizaciones para asentamientos en el sector y que ya está regulado con la vigencia de las ordenanzas municipales 101 y 102.

Deja un comentario