Alistan reglamentos de leyes a favor de menores y convocan a periodistas a sumarse a ‘Guardianes de la Niñez’

0
24

La Paz /AMN.- La Alcaldía de La Paz alista la aprobación del reglamento de la Ley de Protección Sexual de Niños y Niñas y también para la Ley de la Primera Infancia. Por otro lado, en el marco de la campaña “Guardianes de la Niñez” se invita a periodistas y artistas a sumarse a este proyecto edil.

“Vamos a promulgar y presentar el Reglamento  a la Ley de Protección Sexual a Niños y Niñas del Municipio, que será presentado en la última semana de abril”, dijo la Secretaria de Desarrollo social, Rosmery Acarapi, a tiempo de explicar que el reglamento hará mención de sensibilización de  los padres para el buen desarrollo psicológico de sus niños.

Sobre el reglamento para la Ley Municipal de la Primera Infancia, Acarapi estima que su presentación será para la última semana de abril. “El contenido de esta ley fortalecerá los lazos de la familia con los recién nacidos hasta 4 o 5 años. Queremos hacer énfasis en lo emocional, en el apego con los padres y madres que espera tener hijos”, informó.

Actividades

Se tiene en agenda un desayuno con artistas y periodistas, a quienes se presentará una obra teatral de sensibilización para que se sumen a la campaña, “Guardianes de la Niñez”.

“Guardianes de la Niñez es una campaña impulsada por el alcalde Luis Revilla”, afirmó Acarapi, a tiempo de mencionar que el desarrollo de las aulas móviles, que promueve la Municipalidad, son espacios para formar a niños y niñas trabajadores que  acompañan a sus papás en sus labores diarias.

La autoridad recordó que en esta jornada, y por el Dia del Niño, los parques Municipales que funcionan de forma gratuita son: La Florida, Laguna de Cota Cota “Tupac Katari”, “Valle Del Sol” en Mallasa, Bosquecillo de Pura Pura (Parque Ecológico), Jardín Botánico, parque de las Cebras (donde se destacan los juegos Inclusivos), Bartolina Sisa, mirador Laikakota y Bosquecillo de Achumani (que tiene al gimnasio como su principal atractivo).

Todos estos espacios recreativos funcionan desde las 09:00 y cerrarán sus puertas a las 18:00. Los niños pueden ir acompañados de primos, tíos o abuelos.

Deja un comentario