La Alcaldía prevé entregar el embovedado del río Alpaco en septiembre de 2024

0
147 lecturas
El alcalde Iván Arias junto al ingeniero de supervisión Joaquín Felipe Franco ch’allan la obra del embovedado el fin de semana. Foto: AMUN

AMUN/19-02-2024
Como parte del proyecto de la Ruta del Bicentenario, que contempla varias obras, la Alcaldía de La Paz construye el embovedado del río Alpaco en el macrodistrito Mallasa desde el 2 de enero de 2024. Prevén hacer la entrega para septiembre de este año.


“La idea es que pueda contener las aguas de las lluvias y no se deslice el cerro y se pueda construir encima del embovedado la vía. Hay una inversión de siete millones de bolivianos”, informó el ingeniero de supervisión en la obra, Joaquín Felipe Franco, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.


La Ruta del Bicentenario tendrá un costo de 200 millones de bolivianos que incluirá la construcción de puentes y vías, como una autopista de cuatro carriles. El fin de semana, el alcalde Iván Arias, técnicos municipales, dirigentes y vecinos del macrodistrito de Mallasa ch’allaron el inicio de las obras, luego de ofrendar una mesa a la Pachamama para que el proyecto se ejecute con éxito.


Franco informó que el embovedado tiene un avance del 6%. “Hay 150 metros de un canal existente, el cual se lo va a demoler parcialmente para construir una bóveda nueva, de un tramo de 300 metros de forma completa”, dijo.


Ante las intensas lluvias durante las últimas semanas, se efectuaron obras de mitigación y limpieza para resguardar la seguridad del proyecto y de los trabajadores. “Es increíble que en septiembre ya tengamos el embovedado, la Ruta del Bicentenario es un sueño que ya se hace realidad”, afirmó la subalcaldesa del macrodistrito Mallasa, María del Carmen Navarro.
///

Deja un comentario