Un grupo de educadores urbanos bailan en una plaza de la ciudad de La Paz. Foto: AMUN
Un grupo de "Cebritas" bailan en una plaza de la ciudad de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/19-02-24

La Alcaldía de La Paz convocó este lunes a los jóvenes de 15 a 22 años de edad a postularse para ser educadores urbanos y formar parte de los 70 jóvenes que llevarán la piel cebra este 2024. Los postulantes deben llenar un formulario de inscripción y dejarlo en el subsuelo del Palacio Consistorial.

“Se pueden postular jóvenes desde los 15 a 22 años. La inscripción es hasta este jueves”, informó este lunes la directora de Formación Cultural y Fomento a la Ciudadanía, Amanda Llano, tras la firma del convenio con la Fundación Alalay para la continuidad de este programa municipal.

Según la convocatoria municipal, los jóvenes interesados deben llenar un formulario que debe descargarse en el QR que se encuentra en la página de Facebook de los educadores urbanos, Cebras con Altura. Luego, el formulario debe dejarse en las oficinas municipales del subsuelo del Palacio Consistorial, de la calle Mercado esquina Colón, desde el 20 al 22 de febrero.

Todos los postulantes serán capacitados por el lapso de un mes y medio y, posteriormente, se seleccionará a 70 jóvenes para que sean los educadores urbanos durante este 2024.

“Se les va a capacitar desde la siguiente semana por un mes y medio. Luego vamos a tener un proceso de selección para tener a los mejores voluntarios y jóvenes para que puedan ser parte del programa”, explicó la autoridad municipal.

La capacitación se realizará de manera conjunta con la Fundación Alalay y en el marco del convenio que se firmó este lunes y por tercer año consecutivo. El Programa Cebras Educadores Urbanos  trabaja “22 años en el municipio paceño”, remarcó Llano.

Inicialmente, los jóvenes postulantes tendrán una inducción y luego quienes sean seleccionados serán capacitados de manera permanente y continua durante todo el año, manifestó la directora de Formación Cultural y Fomento a la Ciudadanía.

“La primera fase de la capacitación será en la inducción para que conozcan todo lo relacionado al programa, la historia, los protocolos, el traje, entre otros. Una vez que se les evalúe  ingresarán al programa y entrarán al plan de capacitación que continuará toda la gestión”, enfatizó.

La capacitación busca que los jóvenes fortalezcan sus capacidades y pueden afrontar un futuro laboral o emprender algún negocio. “Entonces, lo que buscamos es fortalecer sus capacidades sociales y también contribuir al municipio con la cultura ciudadana que llevan a las calles.

///

Deja un comentario