Guardias y personal municipal en un operativo de control en inmediaciones del Cementerio General. Foto: AMUN
Guardias y personal municipal en un operativo de control en inmediaciones del Cementerio General. Foto: AMUN

AMUN/18-02-24

La Alcaldía de La Paz informó que este domingo se cerrarán las vías que están en inmediaciones del Cementerio General para dar paso al “Entierro del Pepino”, donde participarán varias fraternidades que acompañarán el féretro del personaje. La actividad cierra los festejos del carnaval “Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024” por lo que guardias ediles y personal de la Intendencia Municipal realizarán controles de vialidad y al expendio de bebidas alcohólicas, respectivamente.

“Este domingo se va a desplegar el servicio a partir de las 09:00 hasta la conclusión del “Entierro del Pepino”. El cortejo fúnebre partirá desde la plaza Eguino, subirá por la avenida Tumusla, cruza la avenida Buenos Aires, continúa por la plaza Garita de Lima, llega al Cementerio General, y sube la Kollasuyo, hasta la Reyes Cardona, donde concluye el recorrido”, manifestó el  responsable de Planificación de Operativos de la Guardia Municipal, Carlos Butrón.

Guardias municipales realizarán tareas de vialidad en inmediaciones del Cementerio General para orientar el tráfico vehicular que será interrumpido a lo largo del recorrido de las comparsas. Sin embargo existirán vías alternas como las avenidas Manco Cápac, Apumalla y Entre Ríos para la circulación de vehículos públicos y particulares.

“Se tiene previsto el despliegue de alrededor de 70 guardias municipales que van a realizar los controles de vialidad, así como personal de la Subalcaldía Max Paredes y de la Intendencia Municipal para realizar los controles de inocuidad alimentaria y al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo se ha coordinado con la Policía Boliviana el desalojo de participantes y comerciantes una vez concluida la manifestación folklórica”, aseveró.

Butrón recomendó a las personas que participarán de este evento evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y no llevar a menores de edad para evitar posibles extravíos de éstos.

///

Deja un comentario