La Paz/AMN.- Las 16 casas prefabricadas que la Alcaldía de La Paz construyó para los damnificados de Kantutani están concluidas y solo resta el enmallado para protección y la instalación de energía eléctrica y agua potable, informó el Jefe de la Unidad de Albergues y Casa de Acogida, Evert Torrez.

Más de 100 voluntarios trabajaron hasta la noche del domingo 22 de septiembre en el armado de las estructuras, en el sector del área verde, al frente donde están las carpas del denominado campamento Libertad, ubicado en el puente de similar nombre.

“Faltan todavía algunos trabajos complementarios que se van a realizar, por ejemplo, la malla olímpica que se tiene que realizar para proteger todo el sector de las casas prefabricadas. Asimismo, en esta semana vamos a realizar la instalación de energía electica, el tema sanitario, ya tenemos el módulo”, señaló la autoridad edil.

En otros trabajos, se instalan seis baterías de baños para varones y mujeres, seis duchas, lavanderías comunes y se tendrá área común de la cocina para que las familias preparen sus alimentos.

Por otra parte, Torrez refirió que el siguiente trabajo será, en coordinación con la junta de vecinos, el traslado y la asignación de las casas prefabricadas a las 22 familias que están en carpas. Se espera realizar esa acción durante esta semana.

Las casas prefabricadas tiene las mismas características: son de cerca de 18 metros cuadrados, tienen una ventana y una puerta. Tórrez precisó que en el área se instalarán otras cuatro casas más, aquellas que fueron usadas para albergar a damnificados del megadeslizamiento de Callapa en 2011.

Las viviendas provienen de donación de la Organización No Gubernamental TECHO, Unión de Ciudades Iberoamericanas (UCCI), Maritime Shipping Company (MSC), DHL y la Fundación Mercantil Santa Cruz.

Deja un comentario