lunes, febrero 26, 2024

Popular

Invitan a colegiales registrar su entorno natural para ser parte del “Reto Ciudad Naturaleza 2022”

AMUN/25-03-22
La Alcaldía de La Paz invitó este martes a los colegiales del municipio paceño a registrar su entorno natural para ser parte del “Reto Ciudad Naturaleza 2022”, que busca sumar la mayor cantidad de plantas y avistamiento de aves en el ámbito metropolitano.

“Invitamos a todos los estudiantes que puedan observar, explorar y registrar de forma activa su entorno natural, de tal manera que puedan iniciarse como futuros investigadores científicos que tanto necesita nuestro municipio de La Paz”, sostuvo la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.

El “Reto Ciudad Naturaleza La Paz 2022” forma parte del concurso internacional City Nature Challenge, que se realizará entre abril y mayo, se constituye en un esfuerzo de colaboración global para documentar observaciones de las plantas y animales que habitan en las ciudades, y su entorno natural con el apoyo de la población en general, empleando la aplicación iNaturalist.

“Tenemos planteado el firme objetivo de generar un enfoque educativo más ecológico a través de la transmisión de valores positivos. Un espacio que además de ser un encuentro con la naturaleza, también sea de valoración de la importancia de la naturaleza y su conservación de vida humana en nuestro municipio”, dijo Morales.

Invitó a maestros y maestras comprometidos con la educación del municipio para “ser las puntas de lanza en esta actividad”, que de seguro, dijo, “tomará la naturaleza como un elemento de aprendizaje que refuerce la conciencia ambiental” respecto al medio natural.
Morales recordó que si en 2019 La Paz logró quedarse en el segundo lugar a escala mundial por el número de observadores, este año, se espera alcanzar los primeros lugares con el trabajo de todos y de manera conjunta.

En 2019, La Paz se ubicó entre los 10 primeros puestos en las tres categorías del concurso, obteniendo el segundo lugar en número de observaciones (46.931), el octavo lugar por el número de especies (3.005 plantas, hongos, invertebrados y vertebrados) y el tercero en la cantidad de observadores urbanos (1.500 participantes).

Del “Reto Ciudad Naturaleza 2022” participan 382 ciudades de 41 países y la ciudad de La Paz competirá en el reto desde el nivel metropolitano, junto a otros municipios vecinos como El Alto, Mecapaca, Palca, Laja, Viacha, Achocalla y Pucarani.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: