domingo, marzo 3, 2024

Popular

Denuncian a dirigentes de 3 colegios por intentar desconocer acuerdos de refacción y otros servicios

AMUN/29-03-22
La dirigencia de las juntas escolares del macrodistrito de Cotahuma denunció este martes la intención de un dirigente autonombrado de movilizar a padres de familia de las unidades educativas Japón, Aspiazu y Uruguay, con la intención de desconocer los acuerdos con la Alcaldía de La Paz para la refacción de las infraestructuras y la otorgación de otros servicios, como el internet gratuito.

“Quieren sacar a los padres de familia sin informarlos de todo el trabajo que hizo el macrodistrito de Cotahuma. Estas tres unidades educativas quieren convulsionar, volver atrás como cangrejo, no lo vamos a permitir. Por disconformidades de tres unidades educativas no todo el macrodistrito puede ser perjudicado”, declaró en conferencia de prensa en la plaza Murillo, la presidenta de las Juntas Escolares de Cotahuma, María Elena Flores.

La dirigente también aseguró que los representantes de los padres de familia de las 48 unidades educativas de este macrodistrito se reunieron en días pasados con el alcalde Iván Arias y los técnicos municipales, y donde se abordaron temas referidos la actual situación de las infraestructuras, el Plan Operativo Anual, desayuno escolar, mochila escolar, el internet gratuito y dotación de material de bioseguridad.

En la misma también se acordó que los técnicos municipales inspeccionarán los edificios escolares para identificar las necesidades y falencias, para luego sobre esa base ejecutar la refacción con los recursos que provienen del crédito de los 20 millones de bolivianos que serán destinados exclusivamente a este rubro.

“El alcalde Arias les ha explicado paso a paso con todos los técnicos, ya estamos en la tercera semana de inspección en las unidades educativas, ya tenemos más de 15 unidades educativas intervenidas en el tema de infraestructura y mantenimiento”, aseguró Flores.

Agregó que tres de las cuatro unidades educativas construidas por la gubernamental Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que depende de los ministerios de la Presidencia y Educación, pasaron a depender del Gobierno Municipal. Además, dijo que la Alcaldía de La Paz también refaccionará los colegios que funcionan en edificios patrimoniales.

La representante de las juntas escolares de Cotahuma también pidió a los padres y madres de familia de las unidades educativas Japón, Aspiazu y Uruguay evitar caer en acciones y movilizaciones impulsadas por dirigentes autonombrados que tienen intenciones individuales y que incluso intentan sancionar a quienes se niegan a movilizarse sobre todo en esta pandemia ya que se debe evitar aglomeraciones. “Las sanciones económicas a los padres de familia no se los puede hacer, no los pueden obligar”, dijo.

“A los padres de familia, les pido por favor, que no caigan con esta gente. Señor Richard Flores no busque su apetito personal, señor Richard demuestre lo que es un trabajo en el macrodistrito Cotahuma. Por favor conciencia a los papás, 48 unidades educativas tienen firmadas y selladas (las intervenciones) con el alcalde Arias, no podemos retroceder”, remarcó la dirigente.

María Elena Flores agregó que tampoco se permitirá que existan dirigentes autonombrados, sobre todos en esos tres colegios. Ante esta intención los presidentes de las juntas escolares de las 48 unidades educativas del macrodistrito Cotahuma se declararon en estado de emergencia.

Respecto del desayuno escolar, la dirigente Flores afirmó que la distribución se efectúa de manera diaria y regular a los estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: