La jefa de Unidad de la Guardia Municipal, Patricia Krellac rodeada de una turba de comerciantes que la golpearon, arañaron y amenazaron de muerte este jueves. Foto: AMUN

La jefa de la Unidad de la Guardia Municipal fue golpeada y amenazada de muerte por una turba de comerciantes

AMUN/04-07-2024

Este jueves, la Alcaldía de La Paz interpuso una denuncia penal contra gremiales de la Asociación Santa Teresita por agresiones físicas a una autoridad edil y personal de la Guardia Municipal. Los funcionarios fueron a dialogar con los comerciantes de la plaza San Francisco respecto a las restricciones por trabajos en el embovedado del río Choqueyapu.

“Fue una agresión vandálica, una agresión delincuencial. Estaba ahí prácticamente sola ante 40 personas. Sin saber el contexto, un jovencito impulsó la agresión. No fui a retirar los puestos, fui a conversar para que se cumplan los compromisos. Estoy muy alarmada por este sector, porque si no escapaba del lugar y entraba a una tienda que estaba a unos metros, me hubieran linchado entre todos”, manifestó la jefa de Unidad de la Guardia Municipal, Patricia Krellac.

La autoridad edil acudió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar la apertura del caso por agresiones físicas. Lamentó la forma de actuar de este sector y adelantó que exigirá se haga justicia. El caso ya fue derivado a un fiscal.

“Acabo de salir del médico forense, fui agredida y golpeada, tengo hematomas, golpes y arañazos, fui amenazada de muerte y dijeron que me iban a cortar la cara. No entiendo con quiénes estamos tratando. ¿Son señoras y señores comerciantes gremialistas o qué son para atacarme de esa forma?”, cuestionó Krellac.

Hizo un llamado a la ciudadanía paceña y a las autoridades judiciales para castigar este tipo de hechos, a tiempo de reconocer que la plaza San Francisco se ha convertido en un lugar sin ley por culpa de estas personas.

“Las cosas no se arreglan a golpes ni agresiones. Han atacado la parte izquierda de mi humanidad tanto la rodilla, brazos y oídos y no puedo escuchar muy bien. Era una turba y en ese momento solo atiné a cubrirme el rostro. Los guardias municipales, tanto mujeres como varones, también fueron agredidos y pateados en el piso”, lamentó la servidora pública.

La Alcaldía de La Paz dispuso que los comerciantes sean reubicados temporalmente; además, los vehículos de alto tonelaje tampoco pueden ingresar a inmediaciones de la plaza San Francisco, y no pueden parquear los autos del transporte público y privado. Se debe evitar las aglomeraciones. Ya se acordonó el área.

///

Deja un comentario