Intendencia realizó control de alimentos en los mercados por Semana Santa.

La Paz/AMN.- Un intenso control en la venta de pescados, camarones, huevos, entre otros productos, realizó este sábado la Intendencia Municipal en diferentes mercados con la finalidad de precautelar la salud de la población en Semana Santa.

La Intendenta Velma Vargas explicó que dentro de las acciones por Semana Santa, se realizó un control muy exhaustivo en los mercados populares. “Controlamos la calidad de los productos y el peso exacto”.

También se verificó si las vendedoras portaban la documentación y certificación de los puestos. “Revisamos que tengan los utensilios adecuados, que estos sean los óptimos y apropiados, y el uniforme que utilizan se complemente con barbijos y guantes”, dijo Vargas.

Los mercados controlados fueron el Mercado Rodríguez, Mercado Villa Fátima, Mercado Puente Villa Valentino Navarro y el Mercado de Achumani.

“Para estas fiestas el Mercado Valentín Navarro y el Mercado Rodríguez son los mayores puntos de venta de pescado en la ciudad y por ello fue necesario hacer controles que posibiliten que las amas de casa lleven productos a precio justo y con calidad”, añadió Vargas.

Sobre la compra de pescados, se recomienda a la población verificar que estos estén completamente limpios, sin que existan vísceras. Si los compradores llegan a tener cualquier duda, respecto al peso y la calidad del producto, pueden llamar a la línea gratuita de Defensa del Consumidor 800 14 0217

La labor de la Intendencia Municipal es controlar la calidad y el peso de los productos en mercados, ferias, supermercados, hornos de panificación y el Matadero Municipal. Asimismo, realiza operativos para evitar el agio y la especulación de los productos que se comercializan en estos centros.

Deja un comentario