Las personas con discapacidad deben actualizar sus documentos para cobrar el bono.

La Paz/AMN.- Desde este lunes, la Alcaldía comenzará con el pago a domicilio del bono para las personas con discapacidad grave y muy grave. Se trata de Bs 250 que recibe cada persona.

El pago corresponde a abril y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Este bono a domicilio está destinado a aquellas personas que no pueden recoger el dinero en el Mercado Lanza.

“Para las personas que se ven imposibilitadas de llegar hasta el auditorio del mercado Lanza tenemos el bono móvil, que es un servicio que tiene el Gobierno Municipal por mandato del Alcalde, con el que llegamos hasta los domicilios”, explicó la autoridad edil.

Para acceder al servicio del pago del bono a domicilio los interesados deben realizar su solicitud entre el 1 y el 8 de cada mes, en la Unidad de Personas con Discapacidad, que está ubicada en el edificio Tobía Planta Baja, calle Potosí esquina Colón. En el mismo sitio deben dejar los documentos: Cédula de Identidad, Carnet de Discapacidad, último certificado médico y el croquis de su domicilio.

La población puede llamar a la línea gratuita 800 14 3333 para recabar más información sobre las características del pago móvil del bono para personas con discapacidad.

La gestión pasada fueron beneficiadas cerca de 200 personas que no podían movilizarse hasta el mercado Lanza.

Deja un comentario