Entre los productos decomisados se encontraron bebidas alcohólicas sin registro sanitario, productos vencidos y utensilios en mal estado.
AMUN / 25-02-25
En un operativo coordinado con diversas autoridades y representantes de la comunidad, el personal de la Intendencia llevó a cabo una exhaustiva fiscalización de actividades económicas relacionadas con el expendio de alimentos y bebidas alcohólicas en la Zona Plan Autopista del macrodistrito Periférica.
La acción se llevó a cabo en colaboración con la Junta de Vecinos, liderada por el presidente Jorge Mendivil Pardo, quien recibió información sobre las regulaciones que se implementarían en la área.
Durante la jornada de control, se entregaron citaciones y se realizaron decomisos, todo en conformidad con la normativa municipal vigente, incluyendo el Decreto Municipal 031/24 y el Decreto Municipal 05/20, así como la Ley Municipal 078/14. Entre los productos decomisados se encontraron bebidas alcohólicas sin registro sanitario, productos vencidos y utensilios en mal estado.


Como resultados del operativo se dejaron citaciones a una tienda de barrio, a tres snacks, a un frial y a dos kioscos; además se decomisaron dos bebidas alcohólicas sin registro sanitario, 82 unidades de cervezas; 13 unidades de golosinas vencidas, utensilios en mal estado y una libra de verduras en descomposición.
También se fiscalizaron 33 puestos en vía pública, de los cuales cinco fiscalizaciones fueron conforme al D.M 031/24, en las que se decomisaron dos bebidas alcohólicas sin registro sanitario y 82 cervezas fueron retiradas por venta prohibida.
Las actividades se llevaron a cabo en diferentes puntos de la zona, incluyendo Plan Autopista, Achachicala y Plaza Riosinho, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes en el expendio de alimentos y bebidas.
///