El personal de la Alcaldía de La Paz clausura la actividad económica que infringió la norma.
El personal de la Alcaldía de La Paz clausura la actividad económica que infringió la norma.

AMUN/15-04-23

Efectivos de la Intendencia Municipal y de la Subalcaldía Centro intervinieron la noche del viernes dos discotecas que, pese a estar clausuradas, funcionaban, en una se repuso el precinto de clausura, un club nocturno y un karaoke operaban con licencias que no correspondían, y solo una cumplía con requisitos de infraestructura y de seguridad. Además, se decomisaron 462 bebidas alcohólicas prohibidas.

“Estos operativos en discotecas, karaokes y otras actividades económicas son realizadas de manera constante y se van realizando de manera semanal previa planificación de los lugares y actividades económicas más conflictivas, y según las denuncias de los vecinos”, informó el subalcalde Centro, Jimmy Osorio, quien lideró los operativos la noche del viernes.

El personal de la Subalcaldía Centro durante el operativo del viernes.

Las actividades económicas intervenidas tanto en el centro paceño y la zona de Miraflores fueron las discotecas Boicot, Piso Cero, Bubba, Eleven, Alquimia y el karaoke Varsovia, donde se procedió al decomiso de 462 botellas de bebidas alcohólicas de venta prohibida y cuatro botellas consideradas dentro del grupo de productos envasados sin registro sanitario. Efectivos de la Policía Nacional apoyaron los operativos.

“Es una prioridad y de importancia el velar por la seguridad de la población y el cumplimiento de las normas establecidas para el funcionamiento de cada actividad económica establecida en el municipio de La Paz”, aseveró Osorio.

Las discotecas Boicot y Piso Cero se encontraban aparentemente cerradas por lo que se procedió al descubierto del precinto de clausura. En tanto, en la discoteca Bubba se hizo la reposición del precinto. Mientras, en la discoteca Eleven, tras la fiscalización correspondiente, se observó que la actividad económica cumplía con los requisitos de infraestructura y de seguridad.

En otro operativo a una actividad nocturna que funcionaba de manera ilegal.

Por lo contrario, el club nocturno Alquimia y el karaoke Varsovia funcionaban con una licencia que no correspondía a la denominación del lugar, por lo que se procedió al desalojo de los clientes y la emisión del formulario de Inspección Control y Notificación a Establecimientos de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y las respectivas actas de decomiso.

///

Deja un comentario