El subalcalde Lazo durante la inauguración de las obras en Munaypata. Foto: AMUN
El subalcalde Lazo durante la inauguración de las obras en Munaypata. Foto: AMUN

AMUN/15-04-23

La Alcaldía de La Paz entregó este sábado pavimento rígido y obras complementarias en las calles Puerto Suárez y Sapahaqui, ubicadas las avenidas Florida y Apumalla de la zona Santiago de Munaypata del macrodistrito Max Paredes. Las dos vías mejoran la transitabilidad vehicular y peatonal en el sector.

“Son dos obras importantes las que se han entregado y hay otras dos obras más que se entregarán en la zona. Vecinos sabemos y conocemos que hay muchas demandas, pero todo pasa por un presupuesto. Nuestro alcalde Iván Arias está haciendo el mayor esfuerzo y gestiones para que este año se pueda realizar obras de envergadura no solamente en el marcrodistrito sino en toda la urbe paceña”, explicó el subalcalde Max Paredes, Grover Lazo, en el acto de entrega de obras.

La entrega de los dos encarpetados y obras complementarias en las calles Puerto Suárez y Sapahaqui permiten la mejora de la transitabilidad vehicular y peatonal, además de brindar mayor seguridad a los vecinos y transeúntes del sector, explicó el presidente de la zona Munaypata Central, Rodolfo Trujillo. Resaltó que este “proyecto colindará con la Av. Apullama”.

“La junta de vecinos ha trabajado como gestor y tramitador para que la obra se lleve a cabo junto con los delegados de calle. Entonces, solamente agradecer por la entrega de este proyecto que va a colindar con la Av. Apumalla, que sea en buena hora”, expresó Trujillo. 

En tanto, Lazo indicó que la comuna tiene el plan de mejorar el macrodistrito Max Paredes, recomendó a los vecinos inscribir en el Presupuesto Operativo Anual (POA) obras mancomunadas. Recordó que el año pasado el burgomaestre colocó la piedra fundamental para la continuación de obras en la Av. Apumalla, con un presupuesto de 22 millones de bolivianos.

Anunció que próximamente se lanzará la tercera licitación para suscribir un contrato con la empresa constructora que realizará obras en dicha avenida. “Se verá dar viabilidad a las calles que conectarán con la Av. Apumalla”, dijo.

Lazo afirmó que el pasado jueves el alcalde Arias inició de una de las Superobras con el retiro del asfalto viejo en el frontis del Cementerio General, trabajo que se realizará hasta la plaza Garita de Lima y donde se colocará asfalto nuevo en un área 15.000 metros cuadrados.

///

Deja un comentario