Inicio Destacados Intendencia decomisó 507 máscaras sin orificios y 15 kg de golosina en...

Intendencia decomisó 507 máscaras sin orificios y 15 kg de golosina en Halloween

0
Una parte del material decomisado durante los operativos de esta semana. Foto: AMUN.

AMUN/4-11-23
La Intendencia Municipal de La Paz informó este sábado que se decomisaron 507 máscaras que no tenían orificios y 15 kilos de golosinas sin registro sanitario, después de una serie de operativos realizados en la fiesta de Halloween.

“La Intendencia Municipal, durante las fiestas de Halloween y Todos Santos, ha culminado los operativos con éxito. Hemos llegado en el caso de Halloween a 507 máscaras confiscadas, hemos llegado a un decomiso total de 15 kilogramos de golosinas sin registro sanitario o con fecha caducada”, informó el intendente Municipal, Sergio Saavedra.

En conferencia de prensa, el Intendente realizó un balance de las acciones emprendidas en los últimos días de octubre y en la fiesta de Todos Santos, con el propósito de cuidar la salud de los paceños.

La autoridad edil explicó que las máscaras confiscadas no tenían los cinco orificios que por norma deben tener este tipo de productos. “En el caso de las máscaras no tenían los cinco orificios que van por norma que son dos para ojos, dos para fosas y uno para boca, algunos tenían olor químico de pintura, eso es lo que se ha decomisado en cuanto a máscaras”, dijo Saavedra.

Con relación al decomiso de los dulces, el intendente informó que las confiscaciones no se concentraron en temas de composición de los productos, sino en el hecho de que no tenían registro sanitario y eso representa un riesgo para la salud.

“En cuanto a las características químicas de las golosinas decomisadas, no las tendríamos porque son golosinas sin registro sanitario y en el caso de algunas con registro, obviamente ya habían vencido hace tres años, dos años, cinco meses, entonces hemos evitado que se pueda generar un daño a los niños”, añadió Saavedra.

La autoridad municipal informó que los operativos se realizaron el martes 31 de octubre en tres al menos tres macrodistritos donde se realizó masivamente la fiesta de Halloween: Max Paredes, Centro y Sur de La Paz.
///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil