jueves, febrero 29, 2024

Popular

Intendencia decomisa espumas de contrabando y reselladas en el Corso Infantil

AMUN/18-02-23

Espumas de contrabando y reselladas, además de máscaras que no cumplían con las medidas de seguridad, fueron decomisadas este sábado en puestos de venta, en el trayecto del Corso Infantil, informó el intendente municipal, Raúl Salta.

“Hemos encontrado espumas de contrabando, espumas reselladas, quiere decir que han sido reenvasadas y también con fecha vencida. Se ha procedido al decomiso de todos estos productos al igual que máscaras que no cumplían con las medidas de seguridad”, informó la autoridad municipal.

El atrio de San Francisco es uno de los lugares donde se comercializan espumas y se realiza control de calidad de productos.

Salta informó que el control fue realizado por funcionarios de la Intendencia Municipal y efectivos de la Guardia Municipal, además con la participación del personal de la Unidad de Mercados. Precisó que el control se realizó al expendio de espumas, máscaras y de globos inflados con agua potable, aspecto que está prohibido en esta fiesta de carnaval.

Se verificó que las máscaras tengan los cinco orificios que permitan la respiración adecuada de las personas, dos en los oídos, dos en las fosan nasales y uno en la boca. También se verificó la fecha de vencimiento de las espumas y que no sean de contrabando, además que sean las marcas que tienen autorización para la comercialización.

Las espumas autorizadas son: Reina Mora, Cosminieve, Rick, Alegría Carnavalera, Goldery, Carnaval BBB, Fiesta y Rey Kiko.

También se controlaron las medidas de inocuidad alimentaria en los puestos de expendio de alimentos que se instalaron en el eje troncal de la ciudad de La Paz y donde este sábado se efectuó el Corso Infantil.

Salta afirmó que los controles a la venta de estos productos se mantendrán durante el domingo y los feriados de carnaval. “El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz va a seguir desarrollando este tipo de operativos durante la Fiesta de Carnaval”, aseguró Salta.

///

Una funcionaria municipal decomisa espumas no autorizadas para su comercialización.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: