jueves, febrero 29, 2024

Popular

Funcionarios municipales sensibilizan para no vender ni jugar con globos inflados con agua

AMUN/18-02-23

Grupos de funcionarios públicos se desplazaron este sábado a sensibilizar en distintos sectores de la ciudad para no vender ni jugar con globos inflados con agua, en una campaña por cuidar el líquido elemento y en el marco de la Ley Municipal Autonómica No 502 de Prohibición de Juego con Agua en el Municipio de La Paz.

Los grupos de funcionarios intervinieron los lugares de ventas de globos con agua y a jóvenes que pretendían jugar con agua en la fuente del paseo de El Prado, durante la realización del Corso Infantil.

Funcionarios municipales piden no comercializar agua.

Conversaron con quienes querían comercializar y jugar con el recurso hídrico, les dijeron que “el agua de cuatro globos serviría para cocinar una sopa para cuatro personas”, “tres globos representan un plantín sin regar”.

También les dijeron que “diez globos contienen agua que necesita una persona al día” y “un par de chisguetes usa al menos dos litros de agua”. Los mensajes pretenden sensibilizar a los paceños para el uso adecuado del principal elemento de los hogares paceños.

Conversaron con quienes querían comercializar y jugar con el recurso hídrico, les dijeron que “el agua de cuatro globos serviría para cocinar una sopa para cuatro personas”, “tres globos representan un plantín sin regar”.

Una funcionaria municipal habla con personas disfrazadas para que no juegen con agua.

Para el cumplimiento de la norma municipal se desplazaron un centenar de funcionarios municipales agrupados en 10 brigadas móviles y fijas, quienes concientizan, educan y se aseguran de que el agua no se desperdicie. 

En caso de sorprender a vendedores de globos inflados con agua, los mismos son decomisados. Por otra parte, si existiera una manguera que este fuera de algún domicilio despilfarrando el agua, los funcionarios se asegurarán de cerrar el grifo.

Los funcionarios de las diferentes subalcaldías, secretarías municipales y entidades descentralizadas se movilizan durante este sábado, también lo hará este domingo, lunes y martes de carnaval desde las 10:00 hasta las 18:00, llevando un mensaje sensibilizador de educación ambiental bajo el lema “cuidemos el agua, pongamos de nuestra parte” a las personas que se encuentran jugando con el líquido elemento para que puedan cambiar sus hábitos sin dejar de divertirse.

Funcionarias municipales hablan con personas que pretenden jugar con agua en la Av. Mariscal Santa Cruz.

El alcalde Iván Arias promulgó el jueves la Ley Municipal Autonómica Nº 502 de Prohibición de Juego con Agua en el Municipio de La Paz que está dirigido a sensibilizar y conservar el recurso hídrico en la urbe paceña ante el cambio climático y que será aplicado durante este carnaval y de manera permanente a través de distintas campañas.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: