jueves, febrero 29, 2024

Popular

Intendencia decomisa alimentos en mal estado y retira 42 puestos de venta ilegales en último día de la Alasita

AMUN/12-03-23

Efectivos de la Intendencia y Guardia Municipal de La Paz decomisaron este domingo 30 kilos de alimentos en mal estado, después de realizar control a 169 puestos de venta, y retiraron 42 puestos de venta ilegales, en el último día de la Feria de la Alasita, instalada desde el 24 de enero en el Campo Ferial del Bicentenario.

La Intendencia Municipal informó que, para precautelar la salud de la población, realizó control a 169 puestos de venta de alimentos ubicados al interior y exterior de la Feria de la Alasita, de los cuales se desecharon 30 kilos de comida y se decomisaron 19 utensilios en mal estado que eran usados para preparar alimentos.

Alimentos en mal estado decomisados por efectivos de la Intendencia Municipal.

“Los alimentos y utensilios fueron desechados debido a que eran evidentes ante los sentidos de la vista y olfato: contaminación física, biológica, química y cruzada, con la presencia de cabellos, partículas extrañas, cambios de coloración y consistencia debido al mal almacenamiento y utensilios muy gastados que desprendían partículas”, precisa el reporte de la Intendencia.

Otro reporte señala que se realizó el retiro de puestos ubicados ilegalmente en las cercanías de la Feria de la Alasita. Explica que se liberó de asentamientos la acera de la Av. Camacho, la calle Bueno y de la calle Loayza. Añade que en la Av. Camacho se lamentó la agresión verbal de los comerciantes ilegales a efectivos de la Guardia Municipal.

La Guardia Municipal retira comerciantes ilegales de la Feria de la Alasista.

En estas acciones, prosigue el reporte, la Unidad de Mercados y Comercio en Vías Públicas y la Guardia Municipal retiraron 42 puestos de venta de sándwiches de chorizo, 12 puestos de artículos en miniatura, un puesto de plásticos, 15 puestos de yesos, seis puestos venta de refrescos hervidos y cuatro puestos de venta de peluches. Además, se decomisaron elementos menores, entre mesas portátiles plegables, tappers y una silla de plástico.

Añade que los operativos conjuntos fueron realizados por el personal de la Unidad de Mercados y Comercio en Vías Públicas, la Intendencia Municipal, Guardia Municipal, Gobernabilidad, Guardia Municipal de Transporte, Guardia Municipal Sarzuri y la Secretaría Municipal de Culturas, para la protección a la población que asistió a la clausura de la Feria de la Alasita, para adquirir miniaturas con rebajas de los artesanos y feriantes.

///

Utensilios en mal estado son desechados a la Isla Verde.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: