jueves, febrero 29, 2024

Popular

Guardias motorizados coadyuvan en rescate de dos niños cuyos padres estaban en estado de ebriedad

AMUN/12-03-23

Efectivos de la Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva coadyuvaron el sábado (11) en el rescate de dos niños que se encontraban abandonados en una de las calles de la zona Bajo Pampahasi, mientras sus progenitores reincidentes se encontraban en estado de ebriedad y el caso fue atendido por el personal de la Defensoría Municipal de La Paz.

“En atención a un reporte del grupo de Alerta Vecinal mediante la cual los vecinos de este sector daban a conocer la existencia de dos niños que estaban abandonados en la calle y que sus padres estaban en estado de ebriedad, nuestros guardias motorizados se trasladaron inmediatamente al lugar, evidenciaron la denuncia e inmediatamente tomaron contacto con personal de la Defensoría Municipal”, informó el responsable interino de Planificación y Coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.

Los progenitores al percatarse de la presencia de los uniformados y de personal de la Defensoría Municipal, habrían agarrado a los niños e introducido a los mismos al interior de la vivienda en la que consumían bebidas alcohólicas e impidieron el ingreso de las autoridades municipales para el inicio de las acciones correspondientes.

“A solicitud de personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana nos constituimos en el lugar de la denuncia, sin embargo, no se pudo encontrar a los menores de edad porque según los vecinos, éstos habrían sido recogidos por los progenitores y el papá se habría encerrado en la casa con los niños. En coordinación con personal de seguridad ciudadana pudimos lograr la identificación de los padres de familia y nuestra base de datos señalaba que los niños habrían ingresado anteriormente junto a la progenitora por un tema de violencia familiar”, dijo la jefa de la Unidad de Defensa de la Familia de la Defensoría Municipal, Rita Paredes.

El trabajo del personal de la Defensoría Municipal continuó en horas de la madrugada para ingresar al domicilio de la pareja reincidente a fin de lograr el rescate de los niños. “Aproximadamente a las 02:00 (domingo) nuevamente se acude al lugar con personal policial y conjuntamente con el hermano de uno de los progenitores se logra ingresar al domicilio, donde los padres se encontraban bebiendo y logramos que los niños salgan para llevarlos a la Línea 156. Los niños sí presentan maltrato por lo que se formaliza la denuncia por violencia familiar”, afirmó Paredes.

Según la funcionaria municipal las edades de los niños serían de tres y un año y los padres son reincidentes considerando que los menores ya habían sido ingresados a las instalaciones de la Defensoría Municipal por violencia familiar por lo que se habría tomado la decisión de dejar a los niños bajo la custodia de la abuela de estos.

“Este caso es reincidente porque los niños ya habían salido con la abuela anteriormente quien les habría entregado a los progenitores sin comunicar previamente a la Defensoría. (El caso) estaba aún en evaluación y el tío no tiene las posibilidades económicas de asumir la tutela de los menores, además tiene miedo a los progenitores debido a lo conflictivos que serían éstos. Los niños por el momento y hasta que se pueda contar con un lugar seguro se van a quedar en el albergue”, precisó Paredes.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: