La Paz/AMN.- Las vías asfaltadas y con recapeo en el municipio sufren deterioro por el alto tráfico de vehículos y también por personas que echan basura y agua sobre la plataforma, que provoca filtraciones, por ese motivo las autoridades ediles instan a ciudadanía a cuidar las vías.

“A veces el agua con que lavan las verduras y frutas las echan directamente al asfalto y deterioran la vía, además del tráfico que se tiene en el sector tanto pesado y liviano”, afirmó la directora de Infraestructura de la Subalcaldía Max Paredes, Guísela Villarreal. En este macrodistrito, cinco calles de Bajo Tejar fueron recapeadas a solicitud de los vecinos.

Por ser vías comerciales de la zona referida, la autoridad municipal recomendó a las comerciantes asentadas recoger la basura que generan con recurrencia para evitar el deterioro de la capa asfáltica. Otra acción repetida por los vendedores es clavar la estructura de las sombrillas en la plataforma vial.

La intervención de recapeo fue en las calles Picuiba, Tocopilla, Elizardo Taborga, Piraí y Picada Chaco; en total son 2.505 metros cuadrados de plataforma remozada. “Bajo Tejar es una zona bastante comercial, casi el 100% de sus vías están llenas de comercio y transporte pesado que deja mercadería, frutas, verduras. Entonces, estas vías se van deteriorando con el tiempo. Es por eso que se ha priorizado cinco calles para realizar el recapeo”, afirmó la autoridad.

Para esta obra, la junta de vecinos destinó recursos del actual Plan Operativo Anual, a través del fondo de atención ciudadana. La Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) fue contratada para este fin.

Deja un comentario