lunes, febrero 26, 2024

Popular

Instalarán 3 puntos de control en tercera semana de peregrinación por Cuaresma

AMUN/17-03-22
La Alcaldía de La Paz informó que en la plaza del Estudiante, al final de la Av. del Poeta e inicio de la Av. del Libertador y cercanías de la Iglesia del Señor de la Exaltación, estarán ubicados los tres puntos de control de seguridad y bioseguridad a peregrinos que participarán de la caminata por Cuaresma, que se realiza desde diferentes zonas de La Paz hacia ese templo de la zona Sur, desde la noche del jueves hasta este viernes.

“Fundamentalmente, contar con el barbijo, portar el carnet de vacunación, tener el alcohol desinfectante, el distanciamiento es parte del protocolo que va a ser exigido por los guardias municipales en los diferentes puntos de control”, informó el director de Seguridad Ciudadana, Eduardo Vidaurre.

La peregrinación por Cuaresma fue retomada después de dos años de pausa provocada por la pandemia del coronavirus. Este año se realiza en la desescalada de la cuarta ola de la Covid-19, aunque en la última semana se registró un aumento de un 37.8% de casos en el municipio paceño. En La Paz también hay altos niveles de vacunación en la población mayor de 18 años y que según autoridades ediles alcanzó más del 100%, ya que pobladores de otros municipios se vacunaron en esta urbe.

Asimismo, en los tres puestos también se contará con el apoyo de los efectivos de la Policía Boliviana, quienes se encargarán de comprobar que los ciudadanos estén sobrios y de la revisión de las mochilas que porten los ciudadanos para evitar que lleven armas punzo cortantes u otro objeto peligroso.

“Se va a contar también con el apoyo de la Policía Boliviana porque ellos si tienen la función de revisar incluso mochilas. Vamos a hacer ese trabajo coordinado para poder detectar incluso que lleven bebidas alcohólicas y fundamentalmente, algún tipo de armas que podrían causar algún daño”, explicó Vidaurre.

El director de Seguridad Ciudadana dijo que la noche del jueves 17 y la madrugada del viernes 18, que será la tercera peregrinación, la cantidad de participantes será mayor por la proximidad de Semana Santa. Recordó que las anteriores dos semanas se tuvo una reducida participación de la población y que podría deberse a las jornadas lluviosas que se tuvo.

“El viernes 11 hubo un leve incremento más de personas de la zona Sur que asistieron a la misa, más que otras que llegan desde El Alto y otras zonas de La Paz. En esa evaluación ya se prevé que habrá una mayor cantidad de personas”, dijo.

La Alcaldía de La Paz cuenta con el Plan Operativo Integral Preventivo Municipal que contempla los controles en todo el recorrido de la caminata y en inmediaciones de la Iglesia de la Exaltación, en la zona de Obrajes.

Vidaurre informó que en las dos primeras semanas en los operativos participaron efectivos de la Guardia Municipal, Guardia Municipal de Transporte, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, además de la Intendencia Municipal. Dijo que se prevé que esta semana se intensificarán los controles en Obrajes, donde desde la semana pasada aumentó la cantidad de comerciantes en alrededores del templo católico.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...

Acumulación de plástico en las bocas de tormenta genera mayor riesgo en La Paz por las lluvias

AMUN/26-02-24 Como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad...

El motor de un PumaKatari acogió a “Nube”, una gatita que estaba preñada

AMUN/26-02-24 Por factores climatológicos como el frío, algunas mascotas se...
A %d blogueros les gusta esto: