domingo, marzo 3, 2024

Popular

Arias: es un “gran acierto” la realización de la Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva en La Paz

AMUN/17-03-22
Como un “gran acierto” catalogó este jueves el alcalde Iván Arias la realización de la Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva en La Paz, que se efectúa en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ya que ubica al municipio paceño en el centro de este proceso que busca elaborar un documento que impulse la economía en todo el país.

“Que las cámaras (de Comercio e Industrias) hayan decidido poner a La Paz en el centro de la disposición económica, en el centro de la reactivación, este ya de por sí es un logro, la presencia de empresarios de todo el país es el otro logro y yo espero que los resultado sean alentadores; nosotros como municipio ya hemos hecho un plan y lo vamos a presentar, lo vamos en entregar”, dijo el alcalde Arias al arribar a la Cumbre, organizada por la Cámara Nacional de Industrias y que se realiza en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka en La Paz.

La referida cumbre cuenta con la participación de al menos 600 agentes económicos que representan a asociaciones productivas, empresarios, cooperación internacional y la academia de todo el país. Según la CNI el objetivo del encuentro es el de redactar un documento “de propuesta para la reactivación de la economía boliviana en el corto y mediano plazo”.

Los presidentes de las cámaras de Comercio, Rolando Kempff, y de Industrias, Ibo Blazicevic, junto con el alcalde Iván Arias y otras autoridades en la testera. Foto: AMUN.

Al respecto, el alcalde Arias recordó que el jueves de la semana pasada presentó a los empresarios el Plan de Reactivación Económica del Municipio de La Paz en un evento que se realizó en el Hotel Real Plaza sobre la base de seis “ejes dinamizadores”: 1) menor burocracia, 2) Innovación y Tecnología, 3) Inversión y Empleo, 4) Dinamizar Mercados, 5) Norte Productivo y 6) Economías Culturales y Creativas. Esta propuesta ya fue presentada al sector empresarial y se sumará al objetivo de la cumbre que se realiza este jueves.

Te puede interesar: Alcaldía denuncia que concejales del MAS confunden sobre el crédito de Bs 175 MM e incitan a la comisión de delitos

“Somos el primer municipio en presentar un plan de reactivación economía y estoy presente aquí para hablar a los empresarios y tender un puente para que hablemos, ya no solamente desde La Paz, sino a nivel nacional de lo que significa reactivar la economía y quiero felicitar a la CNI por este encuentro, esta Cumbre aquí en La Paz; que estemos hablando de reactivación económica a nivel nacional me parece un gran acierto y por eso estamos presentes”, aseveró Arias, quien añadió que se buscará establecer una agenda con todas las cámaras para explicar las bondades de su plan.

Arias afirmó que la Alcaldía de La Paz pretende aportar a la Cumbre con propuestas y también para recoger insumos. “Venimos a portar, a compartir nuestras ideas y por supuesto también a aprender, de por sí es un gran acierto”, reiteró el burgomaestre, a tiempo de señalar que la mayor necesidad que tiene el país es la de reactivar la economía, golpeada por la pandemia del coronavirus.

Según datos de los organizadores de la Cumbre, la Covid-19 “generó una tasa de contracción del Producto Interno Bruto cercana al -8%, la mayor registrada en los últimos 70 años”, por lo que el encuentro con los empresarios tiene la visión hacia el futuro, analizar los nuevos desafíos y oportunidades para reactivar la economía.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: