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La Paz/AMN.- Una nueva pantalla LED P6, de 110 metros cuadrados fue instalada en el techo del mercado Eliodoro Camacho y desde el 1 de abril funcionará para mostrar publicidad de la empresa privada, pero además para promocionar los productos del centro de abasto y transmitirá actividades del municipio.

“La pantalla ha sido instalada ya hace una semana, es de una tecnología ultramoderna porque es una pantalla LED P6. Es prácticamente la gemela de la que tenemos encima del mercado Lanza, que hace tres años se la colocó en ese lugar y ha servido para la promoción de la empresa privada y para la visibilizar contenidos de coyuntura nacional y municipal”, dice la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, Melody Jiménez.

El artefacto en la plaza Camacho funcionará todo el año por 20 horas diarias. Al igual que en el marcado Lanza, en la nueva pantalla se podrá ver el desfile Navidad Maravillosa, la entrada de Gran Poder y partidos de fútbol, además de actos de relevancia.

Tres beneficios

La autoridad edil explicó que este nuevo tipo de publicidad urbana cumple tres funciones que favorecen al municipio, pues se establece la publicidad innovadora digital en este punto importante de la urbe, además se genera ganancia al municipio por uso del espacio y cumple una función social porque transmite información y promoción del mismo municipio.

“Estas inversiones se sintetizan en que van conjuntamente de la mano con la nueva normativa municipal, dentro de lo que es denominado publicidad innovadora digital; promueve las inversiones dentro el municipio y se generan patentes de más de 100.000 bolivianos anuales y cumplen una función social al poder transmitir a la ciudadanía noticias de nivel municipal, nacional e impulsar los productos del mismo mercado”, afirmó.

En efecto, la Ley 216 y el Reglamento de Publicidad (Decretos Municipales 007 y 14), refieren a la denominada publicidad innovadora, donde la empresa privada puede efectuar inversiones para poder mejorar la calidad de vida de la ciudad de La Paz, convirtiéndola poco a poco en una ciudad inteligente.

Además, la empresa RPK invirtió más de 500.000 dólares en la estructura, emplazamiento e instalación de los paneles LED y adquisición del software con el que se maneja este elemento. Bajo la modalidad de autorización de uso de espacio municipal, la pantalla beneficiará directamente a las personas del mercado Camacho.

La pantalla también cumplirá un bien social, indicó Jiménez, porque al margen de promocionar publicidad de la empresa privada, se emitirán espacios de información al ciudadano respecto a temas de coyuntura nacional y municipal, además de ser un instrumento para que la población conozca diariamente los diversos servicios y productos del mercado y mostrarlo como un punto estratégico de la urbe.

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