Revilla, relleno, Achocalla
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz Luis Revilla aseguró la noche de este jueves que toda la información requerida por autoridades y organizaciones sociales del municipio de Achocalla será enviada hasta la próxima semana para dar curso a la ampliación por dos meses para el uso del relleno sanitario de Alpacoma.

En este sentido, el burgomaestre también afirmó que la ubicación del nuevo relleno sanitario será una decisión conjunta con autoridades del Gobierno nacional y de la Gobernación departamental, por lo que se busca explorar alternativas de terreno como en Patapampa, Achocalla y Mecapaca.

En rueda de prensa Revilla respondió al alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja quien informó la tarde de hoy sobre el voto resolutivo que emitieron las organizaciones sociales de su municipio y que plantea seis condiciones para dar curso a la ampliación para el uso del relleno sanitario de Alpacoma; los pobladores de este municipio dieron un plazo de siete días para que se atienda sus requerimientos.

“Todos estos requerimientos van a ser cumplidos en el transcurso de la próxima semana. Agradecemos la comprensión de las autoridades de Achocalla y también de las distintas comunidades respecto a nuestra solicitud. Es documentación que podemos cumplirla así como llevar adelante estos proyectos que nos plantea la Alcaldía de Achocalla”, explicó Revilla.

Proyectos

Además de cumplir con el voto resolutivo del municipio vecino, Revilla expresó su voluntad para consolidar proyectos comunes como la construcción de una vía y la instalación de contendedores para la recolección de residuos, tal y como existen en el municipio paceño.

La autoridad municipal aseguró que existe la necesidad de un trabajo conjunto con el Gobierno nacional y la Gobernación para definir la ubicación del terreno donde se instalará el nuevo relleno sanitario y que esté vinculado con el proyecto de la planta de industrialización de residuos.

“Así que obligatoriamente es un trabajo el que hay que hacer con el Gobierno nacional, con la Gobernación, en el transcurso de estos siguientes dos meses, para resolver el problema de relleno pero también para impulsar la planta de tratamiento”, agregó la autoridad edil.

Por otro lado, el burgomaestre explicó que en el transcurso de la siguiente semana también se procederá a hacer el depósito de recursos económicos para viabilizar la auditoría ambiental que se pidió al relleno en Alpacoma, Revilla dijo que hubo solicitud tanto del Gobierno nacional como de la Gobernación por lo que pudo haber existido un conflicto de competencias.

Bajo este criterio, la autoridad de La Paz también espera que tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el de Planificación agenden las reuniones respectivas para hallar una solución a la ubicación del nuevo depósitos de residuos de La Paz.

Deja un comentario