Inauguran el Barrio de Verdad 108 Las Nieves Anexo Salomé

9

La Paz/AMN. – “Esto era un pajonal, el camino no era así, solo era para un pie (de ancho) nomás, era río y lleno de k’oa (arbusto). Ahora estamos felices por la obra”, destacó Paola Quispe, vecina de hace 22 años de la zona Las Nieves Anexo Salomé en Periférica. El lugar se transformó en el Barrio de Verdad 108 del municipio.

El Alcalde Luis Revilla entregó el conjunto de obras que integra muros de contención para habilitar vías y estabilizar viviendas, una casa comunal, cancha deportiva, mejoras en las calles: Los Pinos, Lirios, Rosales, Álamos, Sauces, Claveles, Retamas Corta, Tetamas Cancha, Mario Mercado, Retamas y prolongación Retamas.

Además, la conformación de graderías, mejoras en la calle 3, en sus tramos 1 y 2, en la Casa de la Mujer; un drenaje pluvial, obras de estabilización y muro de gavión en la calle Lirios. Todo tiene una inversión de Bs 7,8 millones provenientes de un crédito del Banco BISA y la contraparte es de Bs 160.000 del POA vecinal.

“Estamos muy felices igual que los vecinos porque todo el barrio se ha transformado de una forma significativa, hay nuevas calles, los muros que sostienen las calles y de más obras, esto es vivir con dignidad para nuestros niños aquí en Periférica”, destacó la autoridad edil.

Revilla mencionó que el Programa Barrios de Verdad es el más exitoso de su gestión. En medio de la alegría y muestras de afecto vecinal, recorrió las calles empedradas y graderías conformadas en la zona de alta pendiente que se ejecutó en casi tres años y beneficia a 81 familias.

El presidente de la junta de vecinos, Donaldo Sarzuri, afirmó: “Ya se ha estabilizado, en un principio nos decían que éramos de alto riesgo y de alta pendiente, pero ahora nuestra zona ya está segura”, enfatizó.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que durante la ejecución del proyecto se realizaron campañas de limpieza barrial y dentro de los domicilios con acciones comunales. También se conformaron grupos con niños, niñas, mujeres, adultos mayores, jóvenes y los comités de obras.

Deja un comentario