Alcalde pedirá reunión con presidente Arce para hablar de créditos para enfrentar la época de lluvias

33
El Alcalde resaltó la urgencia de implementar el proyecto de canalización. Foto: AMUN

El burgomaestre paceño manifestó su confianza en que los créditos negociados con el Gobierno Nacional y el Banco Mundial sean aprobados a la brevedad, lo que facilitaría la canalización del río La Paz

AMUN/ 28-09-24

En medio de la incertidumbre que genera la próxima temporada de lluvias, el alcalde de La Paz, Iván Arias Durán, se muestra optimista respecto a la gestión de recursos que permitan enfrentar los desafíos que se avecinan.

El alcalde Arias adelantó que pidió al presidente Luis Arce una reunión para la próxima semana para discutir la situación de los créditos y asegurar que las lluvias no los tomen por sorpresa.

“Tengo entendido que el Gobierno ha avanzado en la tramitación de los créditos, pero estoy pidiendo oficialmente al presidente (Luis Arce) una reunión para hablar de este tema”, destacó.

Manifestó su confianza en que los créditos negociados con el Gobierno Nacional y el Banco Mundial sean aprobados a la brevedad, lo que facilitaría la canalización del río La Paz, una de las principales preocupaciones de la administración municipal.

“Estoy esperando lo mejor”, afirmó Arias, haciendo referencia a los recursos que se están tramitando y resaltando la urgencia de implementar el proyecto de canalización. “Necesitamos los recursos de crédito del Banco Mundial y del BID, y espero pronto tenerlos”, añadió.

Uno de los puntos críticos mencionados por Arias es la zona conocida como “Amor de Dios”, donde inicia el río La Paz. “Ahí empieza el río La Paz, ese río es el que tenemos que canalizar. Tenemos el proyecto, tenemos ya todo; lo que nos falta es el financiamiento”, explicó.

El alcalde detalló que se necesitan aproximadamente 120 millones de bolivianos del programa de la Tormenta de la Esperanza para llevar a cabo la obra.

Con este panorama, la administración municipal se prepara para afrontar una de las épocas más desafiantes del año, confiando en la agilidad del Gobierno para asegurar el financiamiento necesario y minimizar los riesgos asociados a las lluvias en la ciudad.

La atención se centra en la coordinación y acción rápida para asegurar la seguridad de los ciudadanos y la infraestructura de La Paz.

///

Deja un comentario