Hospital La Merced. Foto AMUN.

La Paz/AMN.- Con el fin de prestar un mejor servicio, el hospital municipal La Merced adquirió un ecógrafo moderno con una mayor resolución para realizar una variedad de estudios. El equipo ya se encuentra en funcionamiento.

“Hemos adquirido un ecógrafo de última generación que nos permite tener una alta resolución para todos los estudios que nosotros realizamos, incluyendo partes blandas, es decir de los músculos y vasos sanguíneos”, explicó la directora del hospital municipal, Ximena Salinas.

El ecógrafo es de marca alemana y fue adquirido con una inversión de más de un millón de bolivianos.
Especial para ecocardiografía

“Este aparato viene con un módulo para realizar ecocardiografía tomando en cuenta de que se tiene pacientes renales crónicos y cardiópatas que necesitan estos estudios. Además, los pacientes de hemodiálisis nos han pedido los exámenes de cómo anda su circulación sanguínea”, señaló Salinas.

Con este equipo se hará una prueba no invasiva que calcula el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos haciendo rebotar ondas sonoras de alta frecuencia, además permitirá la atención de 20 a 30 pacientes por día.

Salinas precisó que con este nuevo ecógrafo se reducirán los tiempos de trabajo, lo que permitirá en una mejor atención a los pacientes.

El hospital municipal anteriormente contaba con un ecógrafo con menor capacidad de resolución y que ahora está designado para el servicio interno.

El costo de este servicio varía entre 80 y 130 bolivianos. Sin embargo, para las personas favorecidas en el Seguro Universal de Salud (SUS) será gratuito.

El hospital municipal está ubicado en la calle Villa Aspiazu de la zona La Merced, a unas cuadras de la plaza El Maestro. El horario de atención es de 08.00 a 14.00 y de 13.00 a 18.00 de lunes a viernes. La atención de emergencia es de 24 horas.

Deja un comentario